Rumor: Microsoft lanzará la Surface todo en uno en octubre

Se espera para finales de octubre. La gran pregunta es cómo será su aceptación en el mercado.

PC World en Español

La próxima Surface de Microsoft podría ser un todo en uno. Y, además, podría ser anunciada a finales de octubre con motivo de un evento que la tecnológica de Redmond ha organizado para desarrolladores y que tendrá como protagonista al hardware.

Incluso, se ha dicho que sería el nombre del nuevo dispositivo: ‘Cardinal’. El pasado mes de mayo, algunos medios se hicieron eco sobre la posibilidad de que el 26 de octubre sería la fecha en que la compañía lanzaría la actualización de algunos de sus dispositivos más populares, entre los se incluirían procesadores más rápidos.

Además, se sugirió que Microsoft mejoraría el Surface Pro 4 con un chip Kaby Lake y que también haría un lanzamiento más formal del Surface Book 2. Por su parte, la deseada Surface Pro 5 tendría que esperar hasta la próxima primavera.

Sin embargo, la gran noticia es que la tecnológica estaría preparando el anuncio de tres computadoras todo en uno de 21, 24 y 27 pulgadas. Aunque Microsoft ya entró de lleno en la categoría de PC con la línea de tabletas Surface y el Surface Book, sería la primera vez que la empresa comercializase esta clase de dispositivos para el escritorio.

Ya no es una novedad que el mercado del PC está en declive. Pero, a pesar de ello, un informe de IDC del pasado mes de diciembre otorgó grandes expectativas para las tabletas de Windows y los dispositivos de PC.

Es difícil imaginar como Microsoft podría lograr un nuevo concepto de escritorio con un computador de sobremesa. “Podría ser el próximo  paso hacia un computador modular”, dicen algunas fuentes ligadas a los rumores.