iPhone 7 o iPhone 7 Plus ¿Cuál comprar y por que?

Aunque las diferencias parecen pocas, en el fondo, hacen que Apple haya lanzado dos dispositivos diferentes en realidad esta vez.

PC World en Español

El esperado lanzamiento del iPhone 7, que inicialmente se dijo que no sería 7 sino un 6SE, confirmó algunos rumores, sobre todo el de la doble cámara (aunque sólo está en el Plus) y el incremento de la capacidad de almacenamiento, así  como también dejó a un lado otros tantos.

Pero lo más importante es que Apple volvió a mover la industria, aunque no del todo, pero al eliminar el conector del cable de 3,5 milímetros y sólo dejarle espacio para un adaptador, marcó nuevamente una tendencia que pronto emularán todos los demás.

Además de ello la compañía lanzó por segunda vez, pero con más esfuerzo,  dos equipos diferentes y uno más Premium que otro, más avanzado en algunas detalles, algo que no se sintió mucho en el modelo anterior.

Y es que las diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 7 plus son importantes y de ellas dependerá el tipo de cliente de cada dispositivo.

 

Aunque el precio es clave, lo más interesante está en la apuesta de Apple por el segmento de la fotografía y por darle más importancia al 7 plus que al equipo más barato, buscando con ello endulzar a los entusiastas de la fotografía, que cada día son más, sobre todo gracias a Instagram, entre otras apps de fotografía, para que se sumen  a la oleada y tomen mejores fotos con el equipo.

La doble cámara de 12 megapixeles del 7 Plus deja atrás cualquier otro intento por demostrar fuerza de cualquier otro fabricante con una cámara, pues además de ello, Apple le introdujo una cantidad de sensores que la hacen más avanzada, así como también integró en el equipo la opción de hacer un zoom óptico mucho más profundo y lograr mejores imágenes, tipo cámaras SLR, en un dispositivo de 5,5 pulgadas. Eso no lo tiene el iPhone 7.

Además, mientras que el iPhone 7 tendrá una pantalla de retina display, ya una tradición en  los modelos de Apple desde hace tiempo, el 7 Plus disfrutará de una pantalla Full HD con tecnología IPS y 3D Touch. Ambos contarán con un cuerpo con aluminio Series 7000, así como certificación IP67, convirtiéndose en  los primeros iPhone con resistencia al agua y al polvo.

El Chip A10 de Apple con CPU de 4 núcleos y co-procesador de movimiento M10 será otra de las novedades que incluirán ambos equipos, así como las capacidades de memoria, que arrancan en 32GB y terminan en 256GB para ambos equipos.

 

¿Cuál comprar? Sin duda que, a simple vista, parece que el iPhone 7 Plus sería el ideal, sobre todo por su ventaja en el tema fotográfico y tamaño, pero si realmente quieres un equipo para más cosas y menos complejo de llevar, el iPhone 7 es ideal. 

Los precios arrancan en 649 dólares para el iPhone 7 y 749 dólares para el iPhone 7 Plus.