Robot de Twitter transforma imágenes en obras de arte

Neutral Painter utiliza la tecnología de redes neurales para convertir fotografías y GIFs animados en originales obras de arte, con llamativos colores y texturas.

PC World en Español

Los filtros artísticos están de moda y las redes han demostrado que son un triunfo asegurado en aquellas aplicaciones que logran transformar las fotografías en imágenes, sobre todo cuando ésta puedan lograr que tus imágenes se parezcan a una pintura de Picasso, Lichtenstein o  Mondrian, entre otros.

Pensando en ello, Twitter desarrolló un Bot, llamado Neural Painter, que utiliza la tecnología de las redes neuronales y que puede aplicar hasta siete estilos distintos capaces de cambiar los colores de tu imagen o GIF animado, además de modificar sus texturas.

Conseguir una imagen transformada en arte es muy sencillo. Y no es necesario que instales ninguna aplicación. Lo único que tienes que hacer es mencionar @neuralpainter en un tweet, que incluya la imagen o GIF adjuntos y citar mediante un hashtag el estilo que prefieres.

neuralpainter

De este forma, el bot se pondrá manos a la obra y, en unos pocos segundos, te llegará un tuit como respuesta en el que tendrás la imagen que enviaste transformada de manera espectacular. Parece que Prisma, la pionera en este tipo de filtros, tiene en Neural Painter un serio competidor.

Y es que cada vez te encuentras con aplicaciones que logran un mejor resultado que los filtros de Instagram y ciertas herramientas de edición. En el caso de Neural Painter, la calidad y el resultado de la transformación también dependerán de la calidad de la foto que hayas escogido y aunque la resolución de la imagen transformada no será tan alta como la de la imagen original, la belleza del resultado te conquistará. Pruébala.