Halo Free y Elite Sport, los dos auriculares bluetooth de Jabra #IFA2016

Jabra no pasó desapercibida en el IFA 2016 y prueba de ello son sus Halo Free y Elite Sport, dos soluciones para quienes necesitan disfrutar de la música sin cables y las llamadas.

PC World en Español

Para quienes no la conozcan, Jabra es una empresa especializada en el desarrollo de productos de audio para entornos profesionales y para el entretenimiento personal.

La compañía presentó en el IFA 2016 de Berlin dos nuevos auriculares bluetooth. Se trata del Elite Sport para la gama Premium, un dispositivo de alto nivel, mientras que los Halo Free son un accesorio de audio más accesible y sobretodo para atender llamadas.

Los Elite Sport de Jabra van a destacar por su formato, dimensiones y, teóricamente, versatilidad única en su uso en exteriores. Fueron pensados para adaptarse lo mejor posible al oído y para acompañar a quienes quieran practicar deporte con regularidad. En la cara exterior de uno de los auriculares habrá dos controles para ajustar el volumen del sonido.

La marca de accesorios promete unos bajos profundos y una calidad de sonido en llamadas única en su especie, gracias a los cuatro micrófonos integrados. ¿Autonomía de batería? Por si solos no superarán las 3h de uso, pero con ellos viene un estuche de carga con hasta 6h adicionales. En otras palabras, la duración de la batería no será un problema para quienes vayan al gimnasio tres días por semana o salgan a correr una hora diaria.

Para quienes tengan pensado comprar los Jabra Elite Sport, deben saber que el precio de mercado es de unos 300 dólares. Por cierto, entre sus prestaciones también cabe remarcar la certificación IP67, lo que proporcionará durabilidad en el tiempo al resistir el impacto del agua y del sudor. ¿Sueles correr con lluvia?

Si buscas un producto Jabra más económico y pensados para atender llamadas, por 99 dólares, los Halo Free serían la opción más conveniente de cuantos productos se han mostrado estos días durante la celebración del IFA de Berlín. Traen un diseño más convencional, de uso exclusivo con conectividad bluetooth, y una autonomía de hasta 5 horas en llamadas.

Este producto, con conectividad Bluetooth 4.1 y drivers de 8 mm, tienen resistencia al agua (certificación IP54) y un rango de frecuencias para el sonido entre 20hz y 20Khz. Los Halo Free son plenamente compatibles con móviles Android y iPhone y cuentan con un módulo de control integrado en el cable para facilitar el uso de Siri y Google Now.