galaxy note 7

Problemas con la batería del Galaxy Note 7 obliga a Samsung a paralizar ventas

Samsung decidió paralizar las ventas del modelo insignia que fue presentado recientemente, tras detectarse que en algunos falla la batería.

PC World en Español

El fabricante número uno en la venta de smartphone, Samsung, tuvo que salir al paso a las críticas por los problemas del Galaxy Note 7 y paralizar las ventas del equipo por un problema con su batería.

La compañía tomó la decisión demostrando responsabilidad y, en esa línea, dio un paso que puede disminuir el ruido que está causando la batería del equipo en muchos dispositivos y que, tal vez, podría incrementarse con la puesta en venta del Smartphone en otros países a partir de la próxima semana.

El dispositivo, que se lanzó el pasado 4 de agosto y que logró un éxito en sus primeras ventas, comenzó a presentar problemas en la batería, ocasionando incendios en algunos casos, lo que generó angustias y críticas desde los clientes de Samsung que habían comprado el Galaxy Note 7.

El portavoz de Samsung tranquilizó a los usuarios destacando que del millón de unidades vendidas hasta el momento, tan solo 24 habrían presentado este tipo de problema. Parece ser que tiene que ver con la nueva función introducida en este modelo de carga rápida de la batería, lo que hace que el terminal alcance temperaturas desorbitadas, especialmente si la carga se realiza mediante el sistema de base inalámbrica.

Hasta el momento, esta característica no se encuentra disponible en los modelos iPhone, algo que Apple podría introducir con la presentación del iPhone 7, prevista para el próximo 7 de septiembre.

Mientras tanto, Samsung, que pretendía tomar cierta ventaja en la venta del Galaxy Note 7, anticipándose al nuevo modelo de iPhone, tendrá que revisar las causas de lo ocurrido y si realmente pone en marcha un programa de recogida de los terminales ya adquiridos por los usuarios.

El Galaxy Note 7 es comercializado en diversos países desde el pasado 19 de agosto. La característica de carga rápida fue presentada por la compañía como un aspecto diferenciador frente a la competencia, permitiendo alcanzar el 50% de la carga del Note 7 en apenas media hora.

Esto es lo que podría haber ocasionado las nuevas incidencias, puesto que somete a las celdas de la batería a un estrés adicional.

Samsung tenía previsto ampliar la comercialización del nuevo Galaxy Note 7 el próximo 9 de septiembre a otro grupo de países, entre los que se encontraban varios de América Latina.

video de un usuario del Galaxy Note 7, luego de que el dispositivo se quemara.

Una de las unidades recibidas por nuestros compañeros de IDG News Service para su evaluación, habría presentado ciertos problemas relacionados con la carga de la batería. En un caso, el Note 7 pasó del 60% de carga a cero en apenas unos minutos, mientras que en dos ocasiones posteriores el terminal se apagó repentinamente cuando indicaba que la batería se encontraba todavía al 30% de su carga. En todas las ocasiones, la batería mostró un 0% de carga al volver a conectarlo a su cargador.

Samsung hizo público un comunicado oficial en respuesta a los incidentes, aclarando que está llevando a cabo una inspección sobre todos los problemas detectados con la batería, de los que informará en la mayor brevedad posible sobre su solución. Habrá un reemplazo para los clientes que hayan sufrido algún tipo de incidente de este tipo.