Más grande y más tradicional llega el SmartWatch de Samsung #IFA2016

Los Gear 2 dan paso a los SmartWatch Frontier y Classic, dos modelos menos deportivos, más tradicionales y más grandes, que se combinan para llamarse Gear 3.

PC World en Español

Aunque los equipos siguen siendo redondos, Samsung cambió considerablemente el diseño de sus nuevos reloj inteligentes y, además, los hizo más grandes. De esta manera, la compañía presentó en el IFA los sustitutos del Gear 2, un par de equipos, llamados Frontier y Classic, que intentarán mantener el interés de los consumidores por la línea de relojes de Samsung.

Así la compañía, que quiso mantener el concepto que introdujo con los modelos anteriores al lanzar unos equipos redondos, busca con el bisel rotatorio, hacer del equipo una sencillez para el usuario y, en esa línea, hace que el desplazamiento por las aplicaciones sea más sencillo, tanto para el desplazamiento como para  cambiar de aplicación.

El sistema operativo es Tizen, la apuesta de Samsung para dejar de usar Android en algunos de sus dispositivos y, además, la empresa mantiene algunas de las características anteriores, entre ellas los  dos botones del lateral.

tizen

Pero el diseño es otra cosa. Aquí Samsung trabajó más. Los reloj ahora pasan a tener un aspecto más tradicional. Tanto así que el aspecto deportivo del Gear 2 queda en el olvido y con los nuevos Gear 3, los que buscan ese concepto tienen que hacerse del Frontier, aunque también cambió bastante su aspecto sport pero mantiene sus dos botones en el lateral.

En el caso del Gear 3 Classic, el bisel no tiene marcos, pero si dispone de dos mini-botones que se utilizan junto al bisel para toda la navegación por la pantalla del teléfono.

La renovación es más allá de los estético. La compañía se preocupó por presentar unos equipos con pantallas más grandes, específicamente de 1,3 pulgadas y, además, incorporan GPS  y vienen con una memoria RAM ampliada. El Frontier pesa sólo 62 gramos y el Classic 57 gramos.

gear32

Con los Smartwatch, ya no tendrás que usar audífonos, pues los equipos vienen con sonido amplificado y un micrófono sensible, que te permitirá responder llamadas y escuchar música sin auriculares. Además, desde el propio reloj escoge las canciones para que se reproduzcan en el teléfono, usándo el dispositivo como “control remoto”.

Con respecto al sistema operativo, Samsung prometió trabajar en más aplicaciones y, en esa línea, anunció que con el equipo estarán disponibles más de 10 mil.