EliteBook 1040 de HP, privacidad de punta a punta

La tecnología Sure View, que limita la visión de la pantalla del equipo a terceros sentados cerca, es una de las novedades del portátil.

PC World en Español|Cobertura especial|William Peña|@williampm|

La competencia en el segmento de la computación móvil está apuntando a una diversidad de áreas en otros tiempos no muy importantes, sobre todo en lo que se refiere al uso de equipos portátiles, con la intención de reconquistar a esos usuarios de laptops que no sólo están buscando un commodity para mantenerse productivos.

Y es que un laptop lo puede tener cualquiera, sobre todo ahora que sus precios han caído de forma importante, pero un equipo robusto, con seguridad y privacidad más allá de lo normal incluidas, entre otros, debe estar pensado no sólo para la movilidad, sino también para la seguridad, sobre todo ahora que los Millenials forman parte vital de muchas corporaciones.

elite2

Justamente pensando en ello, HP Inc lanzó, en el marco del Latin América Customer Forum, celebrado la semana pasada en Hollywood, Miami, la nueva generación de sus portátiles EliteBook, especialmente el modelo 1040, con el que pretende aportar un poco más en los esquemas de seguridad y privacidad de sus usuarios, mucho más cuando son los Millenials los que están moviendo información importante de sus empresas por el mundo.

En esa línea, la compañía incorporó la tecnología SureView en sus nuevos equipos, una especie de protección de vista de la pantalla por terceros que reduce la posibilidad de visibilidad del equipo en más de 95% y, con ello, ayuda a combatir la piratería visual y refuerza la seguridad en ese punto.

elite4

Con sólo presionar la tecla F2, el equipo pasa a un esquema de privacidad avanzado que, entre otras cosas, reduce la luz visible de la pantalla cuando se mira desde un ángulo en 95%, lo que evita que una persona sentada al lado de un usuario de la EliteBook 1040 y la 840 pueda ver la información que se muestra en la pantalla del equipo.

Con la EliteBook ya no tendrás que llevar láminas de seguridad adicionales que reducen el brillo de la pantalla, pues la tecnología, desarrollada con tecnología 3M, hace eso y más.

elite1

“La nueva generación de profesionales Millenials, que son totalmente móviles, impulsa nuevos desafíos para la seguridad de los datos y la información, pues ahora también es más sencillo piraterar información a través de la pantalla de un equipo”, dijo John Snaider, vicepresidente y gerente general de Sistemas personales comerciales de América Latina de HP Inc.

Además, la piratería visual es una amenaza real para los datos confidenciales de una compañía. Un estudio realizado por el Instituto Ponemon, destacó que 9 de cada 10 intentos de conseguir información empresarial confidencial usando solo medios visuales fueron exitosos, con casi cuatro datos de información privada pirateados visualmente por cada intento.

elite3

Y ello está impactando las empresas y la productividad de los empleados, sobre todo cuando casi 60 % de los empleados llevan su trabajo fuera del ámbito de la oficina. En otro estudio se descubrió que los empleados que usan una solución de privacidad visual pueden ser dos veces más productivos cuando trabajan muy cerca de otras personas.