Sony y Apple se enfrentarán el 7 de septiembre

Los lanzamientos estrellas del año de las empresas se realizarán el mismo día, aunque uno será en Nueva York y el otro, como es costumbre, en San Francisco. Las dos pelearán por atención mundial.

PC World en Español

Dos grandes de la industria lanzarán sus novedades del año el mismo día, desde dos ambientes totalmente diferentes. Ellos son Apple y Sony.

Así, la fecha del 7 de septiembre se convierte en un ícono, pues ese día  Sony espera revolucionar la industria de los videojuegos al presentar la nueva versión del PlayStation 4 en Nueva York, un equipo que tendrá capacidad para juegos en 4K y que, se espera, también tenga incluidos avances relacionados con la realidad virtual.

De esta manera los japoneses mostrarán al mundo la nueva consola, llamada Play Neo 4,5 y, además, lanzarán una versión ligera de la actual plataforma PlayStation 4, así como una serie de juegos en 4K que serán los primeros para la nueva consola de la empresa.

Ese mismo día, pero en San Francisco, Apple estará presentando al esperado iPhone, que podría no llamarse 7 y que, además, no sería tan novedoso, pues la empresa esperaría al próximo año que se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primero iPhone, para presentar un equipo realmente deslumbrante.

Aún así se espera que el nuevo iPhone no tenga entrada para auriculares de 3,5 milímetros, así como también se espera que el nuevo equipo tendrá un cámara dual y más colores disponibles. También se especula acerca de que el iPhone que lanzarán en unos días, sea el primero que no cuente con un botón home en la parte frontal, algo característico de los iPhone desde el primer dispositivo que llegó al mercado en el 2007.