HP Élite X3 en México, Chile y Colombia en Septiembre

El dispositivo móvil estrella de HP, enfocado en el entorno empresarial, llegará a otros países de la región en 2017.

PC World en Español|Cobertura especial|William Peña|@williampm|

El teléfono inteligente con el que HP retorna al negocio móvil pero enfocado en el corporativo, el Élite X3, comenzará a venderse en los Estados Unidos el próximo 12 de septiembre, con un precio estimado de 799 dólares.

El dispositivo, anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero pasado, está enfocado en la empresa y por sus características, puede convertirse en el computador principal de cualquier hombre de negocio o ejecutivo empresarial, entre otros,  al permitir que, a través de la tecnología Continuum, implementada en el equipo, éste pueda conectarse con cualquier pantalla y hacer de computador de escritorio en cualquier parte con Windows 10 como plataforma.

HP busca con el nuevo dispositivo, que llegará a tres países de la región en septiembre, entre ellos Colombia, Chile y México, casi en simultáneo que su lanzamiento en Estados Unidos, ser una referencia en el entorno de la empresa, presentando un equipo enfocado en el corporativo, con características de Smartphone, pero con un enfoque de trabajo profundo.

Para el 2017, la empresa espera tenerlo disponible en otros cinco países de América Latina, entre ellos, Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica.

En la tienda de Microsoft en Estados Unidos, los interesados pueden hacer la pre orden del dispositivo de trabajo, que tendrá incluido un dock de conexión para que pueda ser realmente una computadora de bolsillo, pero éste comenzará a ser despachado a partir del 12 de septiembre.

Como se sabe, el HP Élite X3 es un equipo robusto, con un procesador SnapDragon 820, una cámara de 16MP y una pantalla Super Amoled con resolución QHD, así como 4GB de RAM y unos 64GB de almacenamiento interno.

En el marco del HP Latin América Consumer Forum, que se celebra en Miami entre el 23 y el 25 de agosto, la compañía hizo el anuncio de la disponibilidad del equipo en algunos países de la región.

PC World en Español forma parte de los medios invitados al evento, en donde también se lanzarán los nuevos productos de HP para el último trimestre del año.