Descárgate Android N en tu Nexus ahora mismo

Si quieres adelantarte y tener el Android Nougat (turrón) en tu Nexus, sólo tienes que seguir unas pequeños pasos y serás de los primeros en disfrutarlo.

PC World en Español

Google está presentando una última versión de Android N previa al lanzamiento oficial de su último sistema operativo. Hoy la empresa está desempacando elsu nueva plataforma.

Así que si tienes un Nexus 6P, 5X, 6, 9, Nexus Player, Pixel C o un General Mobile 4G, podrás ser uno de los primeros en tener la oportunidad de lograr la actualización mucho antes que el resto, pues los demás tendrán que hacerlo en unas semanas más.

Pero para lograrlo, tienes que hacer unas cuantas cosas, aplicar un par de estrategias y así podrás ponerte por delante de la línea para disfrutar el último Android, llamado Nougat (Turrón).

Inscríbete en el programa Beta

Primero, debes inscribirte en el programa beta y disfrutar de la vista previa del sistema operativo como desarrollador si tienes un dispositivo Nexus, aunque no seas desarrollador. Y debes hacerlo, porque es probable que Google cierre esta opción muy pronto, sobre todo cuando lance la versión a todo el mundo en pocos meses. Así que hazlo y comienza a disfrutar de las versiones de desarrollador sin ser uno de ellas. Son estables y funcionales.

Para ello, debes ir a g.co/androidbeta y allí vas a ver una lista de dispositivos elegibles que están vinculados a tu cuenta de Google.

nougat2

Haz clic en Inscribir dispositivo y podrás recibir en breve una actualización de la beta del Nougat (en cuestión de minutos).

A continuación, puedes tomar tiempo para disfrutar de las muchas nuevas características de Android 7.0, pero debes tener en cuenta que la última versión beta estará casi idéntica a la versión final. Así que no dude en profundizar y llegar a conocer todo lo que está ahí.

Igual recibirás una actualización de la versión final del Android N cuando sea oficialmente lanzado.

Instalar las imágenes de fábrica

Si desea un enfoque más práctico o si el sitio beta desaparece, puedes descargar las imágenes de fábrica e instalar el sistema operativo usted mismo. Antes de hacerlo, debes saber que tu teléfono se quedará en blanco, por lo que debes tener un respaldo de toda la información y volver a instalar las aplicaciones cuando haya finalizado.

En el momento de escribir estas líneas, las imágenes de fábrica todavía no estában disponibles para Android 7.0 Nougat, pero esperamos que estarán disponibles en el corto plazo.

Con este enfoque que tendrá la versión más reciente, tu estarás en primera línea para la versión estable cuando esta sea oficialmente lanzada.

Para los dispositivos no Nexus

Las cosas se ponen más difíciles para aquellos que no tienen un teléfono Nexus. Pero si estás buscando para renovar tu equipo con el Nougat no Nexus, una opción es la próxima LG V20, ya que será el primer teléfono vendido con Nougat fuera de los equipos Google.

Pero si lo que quieres es un teléfono Android nuevo con Nougat, tendrás que esperar unas semanas hasta que Google anuncie sus próximos teléfonos Nexus o hacer lo que se describió arriba.

También puedes optar por los teléfonos abiertos, que tienden a obtener las actualizaciones de Android antes, aunque por supuesto eso significa que tienes que pagar el precio completo por el dispositivo. Es tu decisión.