Moto Z

Llega el teléfono modular Moto Z a México, con mods gratis

La versión de Motorola de un smartphone modular, el Moto Z, fue anunciada en México, y te traemos los detalles y el precio.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Después de ver funcionando el nuevo smartphone de gama alta de Motorola, lo primero que puedo decir es que la compañía le dió al clavo con su versión de teléfono modular: es fácil agregar los modulos, no hay que apagar el teléfono para usarlos, y existe una buena variedad de ellos mas la oportunidad de que cualquier compañía los desarrolle. Lo mejor de todo es que la caja del Moto Z incluye tres Moto mods a un precio de $16,000 pesos MXN.

Así lo anunció Motorola México al presentar en su showroom el nuevo Moto Z y los accesorios modulares, a los que llama “mods“, que estarán disponibles en un par de semanas, en septiembre, con AT&T y a través de sus canales propios de venta, con tienda físicas y en línea. Vimos mods básicos, como las cubiertas traseras para cambiar el aspecto del teléfono, en opciones que incluían piel y madera, o baterías extra que le proporcionan más vida con tan sólo juntarlos por la parte trasera. Las terminales magnéticas se encargan de que los mods permanezcan adheridos al teléfono sin que se sienta débil o intrusivo. El Moto Z es muy delgado, por lo que aún los mods más gruesos le quedan bien. Dos de ellos son el proyector Insta-Share que genera una imagen de hasta 70 pulgadas, o las bocinas JBL Soundboost con batería propia para proporcionas hasta 10 horas de audio estéreo.

El Moto Z es un teléfono de gama alta, con muy buen desempeño, la más reciente versión de Android, y una interfaz muy simple y útil heredada de su paso por Google. Sus especificaciones incluyen pantalla Quad HD AMOLED de 5.5″, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con ranura para tarjeta microSD de hasta 2 TB. Está fabricado de aluminio y acero inoxidable, y es ultradelgado: apenas 5.2 mm. Tiene una cámara trasera de 13 Mpx con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser, y cámara frontal de 5 Mpx que incluye un lente de ángulo amplio y flash frontal adicional, para selfies en entornos con poca luz.
Es, además, resistente a la lluvia, salpicaduras o derrame de líquidos. Cuenta con lector de huellas digitales, y ofrece hasta 1 día de autonomía de batería y la tecnología TurboPower que ofrece hasta 7 horas de energía extra con tan sólo 15 minutos de carga.

Los Moto mods que llegarán inicialmente a México, a partir de septiembre, son los siguientes:
Moto Insta-ShareProjector, proyector con una batería independiente a la del Moto Z, con autonomía de hasta una hora, para proyectar fácilmente hasta 70’’ en superficies planas. El precio es de $6,000 pesos MXN.
Incipio Power Pack, batería extra con diseño elegante que se integra totalmente al Moto Z, con capacidad de 2,200mAh. $1,300 pesos MXN.
JBL Soundboost, bocina modular que aumenta el volumen del sonido estéreo, con batería propia con autonomía de hasta 10 horas y un pie de apoyo integrado, para que sea fácil de colocar en cualquier lado. Incluye micrófono para tomar llamadas telefónicas. $2,000 pesos MXN.
Moto Style Shells, carcasas magnéticas con opciones de acabado en madera, piel o nylon balístico. Las de nylon en color rojo o negro costarán $400 pesos MXN y las de piel o madera, $500 pesos MXN.

La caja de venta del Moto Z en México incluirá ademas del teléfono, 3 Moto mods gratis: el JBL Soundboost, el PowerPack Incipio, y una carcasa, de madera Silver Oak para la versión Fine Gold, y de piel negra para la versión Lunar Gray.