Microsoft lanza herramienta para acelerar actualización de Windows

Con esta herramienta, Microsoft busca evitar que las esperar en el futuro sean complejas y que los usuarios tengan que perder más tiempo cuando actualizan sus equipos.

PC World en Español

Con la intención de eliminar la espera a través de las pantallas mientras se está actualizando Windows, Microsoft desarrolló una nueva herramienta que hará más fácil al equipo arrancar luego de haberse sometido a una actualización importante.

Si recientemente instalaste la actualización de Windows Aniversario, quizás ya dejaste de ver y padecer un problema que antes tenías en otras actualizaciones y que esta herramienta trata de resolver.

Quizás ya no recuerdas que en la sesión de inicio, después de la actualización, querías arrancar rápido y poner en marcha el PC con su actualización, pero ésta te decía que aún no había terminado y, en su lugar, tenías que esperar por un montón de pantallas de un solo color que te decían cosas como: “Estamos preparando las cosas” y “Sus archivos están justo donde las dejaste.”

La nueva característica de Windows 10 elimina todo eso y permite que el PC pueda iniciar sesión automáticamente y completar la actualización sin esas pantallas. De esta manera, después de una actualización importante, no tendrás que entrar y esperar a que las etapas finales terminen para completar e iniciar el Windows.

¿Cómo funciona? Microsoft explica que el sistema crea una ficha especial basada en la información de inicio de sesión y el usuario puede utilizarla para “iniciar sesión automáticamente después de un reinicio, finalizar la configuración de su PC y luego bloquearlo para ayudar a mantener su cuenta e información personal segura.

Microsoft también recomienda que cualquier persona que utilice esta función debe habilitar BitLocker. Nos preguntamos por qué Microsoft sugiere que la gente debe habilitar el cifrado incorporado en Windows “cuando se utiliza la función de auto-inicio de sesión y la compañía respondió:” No tenemos nada que compartir. “Gracias, Microsoft.

En ausencia de cualquier respuesta de la empresa, usted debe saber que el cifrado BitLocker ayuda a mantener ese punto de acceso seguro y menos propensos a caer en manos de agentes maliciosos. Y, por supuesto, usted sabe que la última cosa que quiere evitar es que los piratas informáticos puedan conseguir algo que les va a permitirles el acceso a su PC. Por eso active el BitLocker. La función está todavía disponible en el BitLocker de Windows 10.

Para activar la función de inicio de sesión automático después de la actualización, usted tiene que, en primer lugar, actualizar a la versión 1607, también conocida como aniversario.

TIP: Si está utilizando un PC para su trabajo, tenga en cuenta que Microsoft dice que la función de inicio de sesión automático no funcionará “si su PC está conectado a un dominio o si las políticas de trabajo o de correo electrónico se aplican a su PC.”

update2

Una vez que haya actualizado, abra el menú Configuración, vaya a Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update. En la pantalla principal de esa página, en la configuración de Actualizar subtítulo, haga clic en Opciones avanzadas.

Ahora, marque la casilla Usar mi signo en información para terminar de forma automática la creación de mi dispositivo después de una actualización.

update3

Eso es todo al respecto. Su próxima gran actualización debe ser capaz de terminar sin ninguna ayuda de usted.