Las 5 StartUps más influyentes de Internet (I parte)

MailChimps e Issuu forman parte de una lista denominada Club Unicornio, que agrupa a los emprendimientos más exitosos de Internet.

PC World en Español

Emprender tiene su recompensa. Un informe de FreeShippingCode ha puesto en evidencia el avance de la economía en el mundo en los últimos años gracias a las empresas innovadoras, que poco a poco, han tomando posición por sus ideas y, hoy día, sostienen un crecimiento acelerado y contribuyen de forma contundente con la sociedad.

La lista, denominada Club Unicornio, integra a un selecto grupo de las más influyentes, entre las que destacan:

  • Mailchimp. Fundada en el año 2001, la compañía se ha consolidado en el segmento de la mensajería y, hoy día, es una de las de mayor valor en el mercado. Su capacidad de integración con otros programas, le permite ocupar una posición de privilegio en el negocio del email marketing, entre otros.

st1

  • Béhance. Desde el año 2006, un grupo de emprendedores puso a disposición de los creativos una plataforma para que mostraran su talento y, a partir de allí, lograrán conectar con propuestas de trabajo interesantes, más allá de la burocracia. Hoy día, Béhance es una de los emprendimientos más éxitosos en la red en temas conectados con ofertas laborales o trabajos para los creativos a nivel mundial.

st2

  • Eventbrite: Es un plataforma de autoservicio de venta de entradas en cualquier parte del mundo, que permite a cualquier persona crear, compartir, encontrar y asistir a eventos y festivales de música, maratones, conferencias, hackathons, concursos de guitarra de aire, reuniones políticas, recaudación de fondos, concursos de juegos de azar, etc, con la intención de conectar sus propuestas con el mundo.

st3

  • Issuu: La plataforma de contenidos digitales que permite a cualquier persona la posibilidad de cargar y distribuir sus publicaciones en todo el mundo a través de la red, ha dado paso a millones de contenidos, que están disponibles, gratis, en un entorno de interesante diseño y facilidad de lectura. Diariamente se cargan más de 20 mil publicaciones, incluyendo revistas, periódicos, etc.

st4

  • Moz: Se convirtió en un líder en software como servicio. La compañía administra más de 35 mil clientes e impulsa con sus plataforma el posicionamiento en buscadores de centenares de empresas.

st5