Twitter a la conquista del Apple TV

Twitter está pasando del concepto de sólo 140 caracteres en texto a la proyección en vivo de contenidos deportivos en video en la plataforma de Apple TV.

PC World en Español

La velocidad que Twitter quiere imprimirle a sus propuestas en proyección de video en vivo, con Periscope como punta de lanza, están apenas comenzando. La compañía, que busca diversas forma de generar ingresos y, además, de incrementar la base de usuarios, estancada desde hace tiempo, está en conversaciones con Apple para desarrollar una aplicación de Twitter para el Apple TV.

Pero la propuesta no tiene nada que ver con texto o mensajes, sino con televisión y contenidos audiovisuales. Twitter quiere que Apple sirva como plataforma con su concepto de Apple TV para poder transmitir a sus audiencias, en principio, algunos de los juegos de la Liga Nacional de Futbol Americano, NFL, a través de la aplicación, en vivo, sin ningún tipo de cortes o pausas.

Con ello, Twitter está buscando generar más simpatías con los usuarios de Apple TV y, por supuesto, quiere que ellos se sumen a la plataforma y puedan disfrutar los juegos en las noches gratis.

Ya en marzo pasado, Twitter había ganado un contrato para hacer las transmisiones de la NFL de los jueves por la noche en su aplicación de Streaming y había pagado unos $10 millones a la liga para ello, dejando fuera del juego a Facebook, que había exigido ser el encargado de la venta de publicidad durante esos juegos.

El primer partido transmitido por la red social se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Desde abril, Twitter ha firmado una serie de acuerdos para transmitir en vivo la MLB y la NHL.