Social Gest lleva su gestión programada hasta instagram

La plataforma de Social Gest, permite monitorear y generar métricas para mejorar sus efectividad en redes sociales.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_b

Social Gest es una plataforma de programación y seguimiento de redes sociales, creada con la intención de hacer búsquedas con sentido de los inicios de la red 2.0 y generar métricas que hagan efectivo el uso de las redes sociales.

“Nuestro CEO fue llamado para crear una solución para una empresa donde ni ellos ni él sabian nada de eso. Que aprendiera fue el comienzo de Social Gest”, explicó León Lacourt, director de Marketing.

Y es que para comprender la lógica de las redes sociales mas allá de la programación, la empresa requirió de trabajar con especialistas, Community Manager, lo que les dio una sólida base de experiencia y efectividad a Social Gest.

“El mundo está cambiando muy rápidamente gracias a las redes sociales. La tecnología está masificando las posibilidades de tener un eCommerce, pero son las redes sociales las que permiten distinguirse con los usuarios”, aseguró.

Gestión y monitoreo

Estos cambios que facilitan el emprendimiento también hacen más complejo y profesional el mundo de las redes sociales que, si bien pueden mantener cierta “inocencia” en el establecimiento de los objetivos y el desarrollo de los contenidos de social media para lograrlos, precisa de apoyos para ponerlos al aire y verificarse efectividad.

“Nadie mejor que el fundador para darle a la empresa una voz propia. Pero llega un momento en que, sobre eso, haya que levantar una estrategia que nos ayude a lograr los objetivos. Por eso surge el CM y, detrás, plataformas como la nuestra que apoyan a las empresas en esa gestión”, destacó Lacourt.

Social Gest le ofrece contribuir a poner en el aire el contenido que ha diseñado, sin tener que estar permanentemente frente a la pantalla de su computador o teléfono, monitorear y seguir el desempeño de las campañas, contando además con herramientas complementarias como, por ejemplo, mensaje de bienvenida automatizados.

“Estamos en revisión permanente del sistema para hacer upgrade y mejorar la experiencia de nuestros usuarios en Facebook, Twitter e Instagram”, destacó el CMO de Social Gest, enfatizando que son la única plataforma que permite gestionar y realizar mediciones en Instagram.

Además, esperan incorporar en poco tiempo soporte para LinkedIn, Google + y Pinterest.

Para ver más detalles de esta conversación vea el siguiente vídeo: