Seagate lanzó un disco duro sólido de 60TB

La unidad de estado sólido de la compañía para empresas tiene 4 veces más capacidad de almacenamiento que el recién lanzado disco de Samsung de 15TB y que, hasta ahora, era el de mayor capacidad del mundo.

PC World en Español 

La gente de Seagate le ha dado un nockaut a Samsung al presentar, en el marco de la Cumbre de Memoria Flash que se celebra en California, el primer disco duro de estado sólido con 60TB de capacidad de almacenamiento, una real monstruosidad que sólo podrá ser disfrutada, por ahora, a nivel empresarial.

La unidad soporta cuatro veces más capacidad de almacenamiento que la recién lanzada unidad de disco de Samsung de 15TB, que se había convertido en la de mayor capacidad en el mundo, pero su reinado duró muy poco.

Y es que la unidad de Seagate será capaz de almacenar 12 mil películas de DVD o 400 millones de fotos, una verdadera locura.

El fabricante desarrolló el equipo pensando en el futuro, pues su arquitectura le permitirá crear más adelante unidades de hasta 100 TB con el mismo factor de forma (3,5 pulgadas).

La unidad SAS SSD de 60 TB, que solo está disponible para demostración, sera lanzada realmente en el 2017, por un precio que quizás sea mucho más alto que los $10 mil que está pidiendo Samsung por su dispositivo de 15TB.

La gente de Seagate desarrolla estos productos con la intención de ayudar a las empresas a gestionar la avalancha de datos a que se enfrentan y moverlos de forma correctoa hasta donde se necesita y de forma rapida para satisfacer la evolución, prioridades y demandas del mercado.

El disco de 60 TB tiene el doble de la densidad y cuatro veces la capacidad de los SSD de mayor capacidad disponible en la actualidad. Esta arquitectura de controlador único también ofrece el menor costo por gigabyte para flash disponibles en la actualidad.

Para los centros de datos sera una sensación, pues le ayudarán a solucionar y asegurar la accesibilidad de cada vez más grandes cantidades de datos sin tener que agregar servidores adicionales o incorporar medidas adicionales de gestión.