Google usará Drones para videoconferencias

Nueva patente de la compañía está enfocada en desarrollar un Drone que te siga  para que puedas hacer reuniones desde la oficina, sin usar el computador.

PC World en Español

La idea de tener aviones que se muevan dentro de la oficina y que te ayuden a generar reuniones virtuales desde cualquier lugar, entre otras cosas, ya es una posible realidad. Google patentó un Drone que hará exactamente eso, seguirte por todos lados y hacer de tus reuniones algo mucho más móvil y ligero.

gp

En la actualidad, casi todos los sistemas de videoconferencia en el mercado parecen ser difíciles de configurar, poco fiables o simplemente una molestia para usar. Pero el dispositivo descrito en la nueva patente de Google podría cambiar eso, pues sería  capaz de acabar con el video entrecortado y eliminar el problema delos ángulos de cámara incómodos, además de hacer que usted realmente se sienta como frente a  sus compañeros de trabajo en la oficina o muy cerca virtualmente de las personas que están del otro lado de la pantalla.
La nueva patente de Google, simula un avión pequeño no tripulado que está equipado con una pantalla, que podría proyectar una versión virtual de una persona alrededor de la oficina. De acuerdo con la patente, el avión no tripulado podría ser alimentado por un teléfono celular que se coloca en la parte de arriba y está conectado a internet o también podría conectarse de forma remota emparejado con otro dispositivo.

gp2El Drone descrito por Google dispone de una pantalla desplegable para proteger las imágenes
y el equipo está desarrollado en forma de H, lo que le permite flotar sin mayor problema y permanecer estable, algo que no es sencillo en el caso de los Drones actualmente. 

En otra versión, el dispositivo utilizará una cámara de proyección adjunta en la parte derecha al cuerpo del Drone para mostrar una imagen, algo así como una versión invertida de los hologramas en Star Wars.

gp3Desde hace tiempo, la compañía viene trabajando en la entrega de aviones no tripulados, con la intención de mejorar una serie de servicios y convertirse en líder de un segmento que apenas está creciendo. Con esta patente, Google también se mueve en el ambiente de las oficinas, buscando hacerse un espacio dentro del mundo de las reuniones corporativas y así dar más opciones a los millones que usan sus servicios de HangOut y otros hoy día. También quiere competir y quitarle espacios a Skype y otras aplicaciones de videoconferencia que tienen más usuarios hoy día. 

En la patente, Google sostiene que su idea es más fácil de mover que un computador portátil y que la implementación de un sistema de telepresencia móvil en una plataforma en el aire relativamente compacto y operativamente eficiente,  puede proporcionar mejoras significativas en velocidad, maniobrabilidad, consumo de energía y similares, facilitando el acceso a los espacios que pueden ser de otro modo de difícil el acceso de una plataforma más grande y menos maniobrable