Pixelatl

Animación, videojuegos y cómic en la 5a. edición de Pixelatl

El festival Pixelatl se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en la ciudad mexicana de Cuernavaca, con actividades para entusiastas, emprendedores y profesionales de la industria.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Esta semana se anunció en la Ciudad de México la quinta edición del festival Pixelatl, en el que los temas son animación, videojuegos y cómic, y cuyo programa contempla más de 100 actividades entre conferencias, talleres, clases maestras y encuentros de negocios.

Si bien está dirigido al público interesado en estos temas como consumidores, también se darán cita en este evento creadores y líderes de la industria. Gracias a ediciones pasadas del festival, ya han sido adquiridas 5 propiedades intelectuales, de las cuales dos están en producción, y una ya al aire. Se ha confirmado, además, la visita de más de 70 invitados de talla internacional, así como una delegación comercial de 20 estudios de animación y efectos visuales de la provincia de Quebec, en Canadá.

Al festival acuden regularmente, desde hace tres años, vicepresidentes y productores de empresas internacionales como Cartoon Network, Disney Junior, Sony Pictures Animation, Nickelodeon, Reel FX, Discovery Kids, entre otras. Este año se unen ejecutivos de Radio y Televisión Española, Childrens BBC, así como una representante global de The Walt Disney Company. Entre los ejecutivos de este año participarán la Productora Ejecutiva de Peppa Pig, Joan Lofts, y el productor de los Simpsons, Joel Kuwahara.

Las actividades se distribuyen en cinco programas:
Pantallas, el programa de proyecciones, que este año cuenta con 8 largometrajes y poco más de 30 cortometrajes.
Foro, el programa de conferencias, clases maestras, y páneles que se imparten en el auditorio principal
La Feria, que agrupa actividades como torneos de videojuegos, demostraciones tecnológicas, etc.
Talleres, el programa de cursos cortos, tanto para principiantes como para profesionales.
Niños, un programa especial para los pequeños, que agrupa un par de talleres y películas para toda la familia.

El festival se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, del martes 6 al domingo 11 de septiembre. Hay más información del Festival Pixelatl en su sitio web, www.elfestival.mx.