Rumor: Sony lanzará su PlayStation 4K el 7 de septiembre

La consola de videojuegos estrella de la compañía, que tendrá tecnología 4K y otras sorpresas, podría presentarse en un mes.

PC World en Español

Las invitaciones comenzaron a llegar. La japonesa Sony estima presentar el PlayStation 4,5 o NEO el próximo 7 de septiembre en Nueva York.

Aunque no es seguro, pues el anuncio también podría ser para presentar algunos avances de la consola, que desde hace unos meses se convirtió en un fenómeno luego de que Sony oficialmente hablara de ella en un evento de Gamers, lo importante es que la empresa revelará detalles de la nueva consola de videojuegos, que promete disponer de tecnología 4K y, además, avances en cuanto a la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de Realidad Virtual en el nuevo equipo.

ps4

La nueva consola no sustituirá a la actual PlayStation 4, pero será un nuevo equipo con una serie de innovaciones y juegos en alta definición para los que disponen de este tipo de Televisores en Casa. Los juegos serán compatibles para ambas consolas y Sony considera importante mantener ambas consolas por un tiempo, tal vez por un tema de precios, pues aunque no se sabe cuánto costará la nueva PlayStation, es seguro que será mucho más costosa que la consola actual.

Como se sabe, Sony busca fortalecer su participación en el segmento de los videojuegos y, en esa línea, podría convertirse en la primera compañía que lanza un equipo con esas capacidades tecnológicas, aunque sus competidores no están quedándose atrás y también podrían hacer anuncios en los próximos meses.