Spotify Release Radar

Cómo descubrir música nueva si usas Spotify

Spotify presentó hoy su playlist personalizada “Radar de novedades” que es como una combinación de “Novedades Viernes” y “Descubrimiento Semanal”. O sea, nueva música, pero de acuerdo a lo que ya escuchas.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Si ya usas Spotify y has escuchado las playlists “Novedades Viernes” -con nueva música cada semana- y “Descubrimiento Semanal” -con recomendaciones basadas en lo que escuchas- ahora tienes una nueva playlist, que es prácticamente una combinación de ellas. Se llama “Radar de Novedades” (Release Radar, en inglés) y promete darte cada semana una lista de canciones nuevas, en base a los artistas que sigues y a los que más escuchas, combinado con algunos nuevos descubrimientos según tus búsquedas y streams más recientes. Si no conocías estas playlists, entonces hoy es tu día de suerte, pues puedes estrenar las tres de una buena vez y descubrir mucha música.

Esta playlist personalizada se encuentra en la categoría “Nuevos lanzamientos para ti” dentro de la sección “Descubrir”, en versiones móviles y desktop de Spotify. Es decir, en tu computadora, en tu Android o en tu iPhone. Ya sea que decidas seguirla o no, cada semana irá cambiando el contenido, por lo que si encuentras algo que te gusta, te recomiendo marcarlo, guardarlo o disfrutarlo antes de que llegue el viernes y cambien las canciones.

Les dejo una captura de pantalla de mi playlist “Release Radar”, creada y publicada hoy mismo.

Spotify Release Radar