3 dispositivos de Vodafone para el Internet de las Cosas

Vodafone desarrolló una serie de prototipos de trajes de baño, sombreros infantiles y maletas que utilizan tecnología de Internet de las Cosas para poner a prueba las posibles aplicaciones de conectividad para uso diario.

PC World en Español

La compañía Vodafone comenzó el desarrollo de una línea de prototipos de objetos conectados que ayudan a protegerse de los rayos solares perjudiciales, mantener a los niños a salvo y localizar objetos perdidos.

Bikinis: La línea, de nombre Smart Summer, cuenta con bikinis y trajes de baño equipados con sensores ultravioleta que monitorizan la exposición a la luz solar a lo largo del día.

A través de una aplicación instalada en el Smartphone, el usuario recibe una notificación sobre el tiempo que ha estado demasiado expuesto al sol. El traje de baño contiene un sistema de alerta que vibra si la exposición al sol puede llegar a ser peligrosa.

Sombrero con sensor: Vodafone diseñó un sombrero infantil con un sensor de rayos UV de baja potencia y un dispositivo de seguimiento que envía mensajes de advertencia al Smartphone de los padres si el niño sale más allá de una distancia predeterminada.

Maleta inteligente:  La maleta o bolsa de playa inteligente también incluye una tecnología de seguimiento que permite al propietario geolocalizar su equipaje de una forma rápida a través de su teléfono.

Estos prototipos utilizan tecnología de Internet de las Cosas (IoT) para demostrar las posibles aplicaciones de conectividad e ‘inteligencia’ en dispositivos de consumo diario.

El bikini, traje de baño, sombrero para el sol y la maleta llevan implementados hardware de Vodafone con una batería que duraría alrededor de una semana.

A finales de 2017, la compañía tiene previsto lanzar una nueva generación de dispositivos que permitirá sumar aún mayor impulso a la revolución de los dispositivos conectados. El hardware instalado dentro de los dispositivos será de ultra bajo consumo de energía (con vida media de la batería superior a 10 años con una sola carga), muy pequeño y barato y utilizará muy poco ancho de banda inalámbrico.

Más de 8.000 personas encuestadas en Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, España y Reino Unido, revelan un alto interés de los consumidores en la tecnología de Internet de las Cosas para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la vida en familia.