Olimpiadas de Brasil aceleran llegada de Pokémon GO a Latinoamérica

151 Pokémon estarán listos para ser atrapados en cada país de la región, aunque algunos modelos, por ahora, no podrán ser cazados, pues no están disponibles.

PC World en Español

Desde ayer, los latinoamericanos pueden comenzar a cazar Pokémon, luego de que Niamco y Nintendo anunciaran la disponibilidad del juego en la región, justo unas horas antes de que comenzara la fiesta de las Olimpiadas en Río de Janeiro en Brasil.

A través de un anuncio colgado en Facebook, la gente de Pokémon invitó a los entrenadores de la región (jugadores), a explorar sus calles, ponerse los zapatos y empezar a cazar monstruos. También prometieron que seguirán innovando y solucionando problemas que han salido a raíz de la cantidad de millones de personas que están jugando Pokémon, las cuales superan unos 11 millones diarios de un poco más de 80 millones de usuarios que han descargado la aplicación.

pokemontrainer

La noticia rodó como pólvora y en algunos países se hizo tendencia en Twitter Pokémon Go, entre ellos Perú, Venezuela, donde Pokémon tiene bastantes fans. El único problema que enfrenta Latinoamérica con el tema del juego está en el peligro de recorrer las calles con el dispositivo en la mano, sobre todo en países como Venezuela, Colombia, Ecuador e incluso Brasil, sede de las Olimpiadas este 2016, en donde las estadísticas por robo de equipos en la calle son altísimas.

pokemontrainners3

Hace pocos días, un funcionario de alto nivel de Brasil había pedido a Pokémon que liberara el juego para las Olimpiadas y que colocara monstruos en sitios que promovieran visitas de jugadores para impulsar las bellezas de Río de Janeiro para los juegos Olímpicos.