Evaluamos el TP-Link Neffos C5 Max, un equipo potente para la gama media

El TP-Link C5 Max destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas y por disponer de un rendimiento importante en juegos y gran capacidad de la batería.

PC World en Español

TP-LINK se lanzó al terreno de los Smartphones y, en esa línea, lanzó el Neffos C5 Max, un dispositivo de gama media de la marca pero considerado su tope de línea.

La compañía, que siempre ha estado dedicada al mercado de los accesorios y periféricos informáticos, busca hacerse un espacio en la industria móvil, un mercado que podría decirse está saturado con muchas marcas y poca innovación.

Aquí analizamos el dispositivo, un equipo medio con interesantes prestaciones.

El TP-Link Neffos C5 Max pesa 161 gramos y tiene un grosor de 8,95 mm, superior a la media de terminales y tendencia del mercado. En cuanto a acabados, la marca escogió cristal Gorilla Glass para la cara frontal y un simple plástico liso para la cara posterior. Tendrá una cubierta extraíble para alojar dos tarjeta micro SIM y una tarjeta micro SD, pero sin poder remover la batería.

tp4

En la cara delantera tiene una pantalla IPS FULL HD de 5,5 pulgadas y 403 pixels por pulgada, la cual está rodeada por un marco lateral de 0,2 mm de grosor. Las teclas de Android están integradas en la interfaz de usuario y en el margen superior, y a la derecha del auricular, encontrarás el siempre útil LED de notificaciones y la cámara para selfies de 5MP.

En el lado derecho del Neffos C5 Max están los botones para ajustar el volumen del sonido y el que sirve para apagar y encender la pantalla. En el lado superior está en solitario el conector para auriculares, mientras que en el lado inferior se encuentra el puerto micro USB y el micrófono principal.

Software, multimedia y aplicaciones

El TP-Link viene con Android 5.1 Lollipop, a la espera de que haya una actualización a Android 6 Marshmallow. ¿Qué tal va el teclado de Google? Estupendamente, nada que reprocharle pues la experiencia ha sido plenamente satisfactoria.

tp3

La marca incluyó también una aplicación para optimizar la experiencia, que incluye ajustes para minimizar el impacto sobre la batería, limitar las notificaciones en tiempo real o liberar espacio en memoria en caso de que fuera necesario. Los extras en software siempre vienen bien para exprimir el valor del producto.

En cuanto a la reproducción de video, el dispositivo dio la talla tanto al reproducir videos locales en formato MP4, para lo que es recomendable tener instalada la aplicación VLC para Android o aquellos que puedan disponer del portal de YouTube, donde se podrá fijar un máximo de resolución de 1920×1080 pixels.

TP-Link optó por incluir la salida del altavoz en la zona posterior, lo que podría no ser la mejor opción a nivel de experiencia. El altavoz trae una notable presencia de agudos y ausencia de graves al reproducir música, aunque en juegos y al reproducir video el sonido es más convincente. ¿Sabías que se han incluido unos auriculares de tipo botón? No suenan mal, mejor de lo que cabría esperar pero, lógicamente, el sonido va a mejorar con un accesorio de audio más bueno.

tp1

Durante el análisis del Neffos C5 Max, la aplicación de música dedicada ha sido más que suficiente para un uso medio, aunque no tiene efectos o ajustes de sonido para cambiar el balance de frecuencias. Es recomendable descargar desde Play Store la app Bass Booster, para acondicionar el sonido según el estilo de música que suelas escuchar.

Eso sí, hay un ajuste en la aplicación de música para cambiar de canción al agitar el equipo. ¿Te gusta escuchar la radio? Podrás sintonizar las emisoras FM locales una vez conectes los auriculares: una función que, es seguro, sigue siendo primordial para muchos de los lectores.

Rendimiento, autonomía y otros

El TP-Link Neffos C5 Max cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, aunque no trae NFC, pero sí GPS. ¿Capacidad de almacenamiento? Son 16 GB en total, pero disponibles poco menos de 10 GB para aplicaciones, música, fotos, entre otros contenidos digitales. Si necesitas más espacio tienes la opción de usar una tarjeta micro SD.

El TP-Link incluyó una batería de 3045 mAh de capacidad, que recuperará energía con bastante rapidez gracias al cargador de 5V – 2A.

El Neffos C5 Max no es un mal dispositivo para explorar websites, peinar los contenidos con cierta ligereza y disfrutar de la información y las imágenes en la gran pantalla de 5,5 pulgadas. En redes sociales, precisamente el espacio visual se agradece para ver qué hay de nuevo en Facebook o lo compartido a través de Instagram.

tp2

La cámara frontal tiene un sensor de 5MP y apertura F2.4, obteniéndose una resolución de 4MP en aspecto de imagen 16:9. ¿Calidad en fotografía? No están mal los resultados, definiéndose el fondo con bastante acierto. Sin embargo, al grabar video la calidad es muy floja y la resolución máxima a obtener será de 640×480 pixeles.

La cámara trasera trae un sensor de 13MP y apertura F2.0, cuya resolución cae a 6MP en aspecto de 16:9. Es probable que se haya desaprovechado la resolución en un aspecto de imagen perfecto para cualquier tipo de pantalla moderna.

En grabación de vídeo la resolución máxima a alcanzar es FULL HD a 30 fps y, aunque no es de los mejores resultados obtenidos en las pruebas de producto durante este año, la calidad se iguala a otros terminales de gama media con procesador MediaTek de prestaciones similares. El archivo en el que se almacenan las secuencias sea 3gp.

El equipo cuesta menos de 200 dólares.