Samsung actualizó sus lentes de Realidad Virtual

Los Gear VR de Samsung también fueron presentados junto a la serie Galaxy Note 7.

PC World en Español

La nueva generación de los lentes de Realidad Virtual de Samsung, los Gear VR, fue lanzada ayer conjuntamente con los Galaxy Note 7 en Nueva York.

La compañía, que prácticamente lanzó un dispositivo similar al del año pasado, anunció que los nuevos lentes tendrán un conector intercambiable que permite colocar un puerto USB-C, para que pueda funcionar sin problema con la serie de dispositivos Galaxy, entre ellos el S7, Edge S7, S6, S6 Edge y, además, para los Galaxy Note 4 y 5.

Screen Shot 2016-08-03 at 6.24.50 PM

Con ello, Samsung permitirá que los Gear VR sean, por ahora, los equipos con mayor compatibilidad en el mercado, permitiendo que cualquier usuario de un equipo Galaxy pueda disfrutar los lentes de Realidad Virtual.

Los lentes, que también tuvieron su brillo en el lanzamiento en Nueva York, integran un campo visual más amplio que sus predecesoras, permitiendo que el contenido sea más envolvente.

Screen Shot 2016-08-03 at 6.24.35 PM

Así, los nuevos lentes ofrecenun campo visual de 5 grados más que los lentes del 2015, que tenían un campo de 96 grados. Los nuevos, la versión de 2016 es de 101 grados.

Además, el equipo tiene una almohada más gruesa y la parte de plástico que figura entre los lentes y ésta es un poco más grande, lo que permite que los lentes dispongan de una mejor circulación de aire para que se empañen menos que los modelos anteriores.

Screen Shot 2016-08-03 at 6.24.26 PM

El diseño del equipo es casi igual al anterior, con algunas diferencias, entre ellas uncuerpo azul oscuro (prácticamente negro) y vuelve el teclao de almohada de las primeras generaciones, pero en tamaño más grande. En la parte superior hay dos botones, uno para regresar y otro para llevarte a la pantalla de Inicio.

Screen Shot 2016-08-03 at 6.24.14 PM

En la parte de abajo está el conector, un puerto USB-C (USB Tipo C) que no sólo carga sino que también permite transmitir datos. Los lentes estarán a la venta a partir del 19 de agosto, igual que el Galaxy Note 7 y tendrán un costo de 99 dólares.