6 aplicaciones productivas para disfrutar las vacaciones

Conoce algunas aplicaciones que pueden hacer tu vida más fácil en esta época, entre ellas apps para ubicar cajeros, estacionamientos, etc.

PC World en Español

Muy pocos apagan su teléfono móvil durante las vacaciones y, por el contrario, con la llegada de las aplicaciones, millones utilizan algunas de sus soluciones para resolver cosas puntuales y, por supuesto, para disfrutar de mayor tranquilidad.

Desde hace años, los desarrolladores y las tiendas oficiales de aplicaciones adaptan su oferta a los cambios de estación y, en verano, es el turno de los localizadores de locales y playas, de los rankings de las gasolineras más baratas y de una serie de aplicaciones pueden resolverte la vida. Aquí, algunas de ellas.

En busca de un cajero

Cuando estás lejos de casa, el reto a la hora de sacar dinero es doble: no solo se trata de encontrar un banco donde poder hacerlo, sino de intentar que la comisión de turno no deje temblando el bolsillo. Disponible de forma gratuita para Android, hay una variedad de aplicaciones de Cajeros que te dice cual se encuentra cerca de ti y te informa del costo de las operaciones en ellos. La aplicación permite que los usuarios sumen cajeros que no está contabilizados en la aplicación.

De fiesta en fiesta

Julio y agosto son una gran temporada para los amantes de las fiestas patronales y las orquestas de pueblo, que en algunos países son una legión. No obstante, la oferta es tan amplia que cuesta no perderse o pasar por alto esa fiesta local en la que podrías conocer al amor, el amigo o la borrachera de tu vida. La aplicación Fiestas cuenta con un intuitivo buscador que permite rastrear en algunos países en busca de festejos por criterios como la fecha, el lugar o el interés cultural.

Estacionamiento gratis

Demasiada demanda, poca oferta, sitios permanentes camuflados y parquímetros por doquier. El estacionamiento en vacaciones puede ser un deporte de riesgo, de ahí que servicios como el de Wazypark, disponible para iOS y para Android, ven cómo su utilidad aumenta en este período. Esta aplicación, autodefinida como “parking social”, conecta a los conductores de una misma ciudad para que encuentren sitios libres y gratuitos en la calle y da acceso, además, a un servicio de avisos en tiempo real sobre multas y a la posibilidad de pagar en los parquímetros usando dispositivos móviles.

Que el viento no te estropee el día

Algunos huyen de él, otros, generalmente armados con una tabla de surf, lo persiguen. El viento puede ser el mejor aliado o el peor enemigo en vacaciones, así que lo mejor es anticiparse a él para que no arruine nuestros planes. Pensada, en principio, para windsurfers, kiteboarders, paracaidistas y navegantes, Windy (Android e iOS), ofrece un pronóstico a 240 horas bastante preciso del viento en todo el planeta, que puede ser de utilidad también para aquellos que no quieran pasar el día corriendo tras una sombrilla que vuela.

El firmamento, en todo su esplendor

Disponible tanto para iPhone como para iPad, Skyguide es una aplicación que, desde 2014, permite echar un vistazo en profundidad a lo que hay encima de nuestras cabezas. Además de la actividad solar, la aplicación contribuye a que encuentres, con la ayuda de las pantallas, planetas, constelaciones y estrellas con mayor facilidad.

Dividir las cuentas

Las vacaciones son también época de pagar en grupo, ya sea entre familiares o amigos. ¿A cuánto toca por cabeza en la parrilla? ¿Cómo repartir el gasto de la gasolina? Tanto si se te dan bien las cuentas como si no, aplicaciones como Leetchi (disponible solo para iOS), no solo facilitan el cálculo de los pagos, sino que también agilizan el proceso de recaudar y repartir el dinero que corresponde a cada cual, gracias a sistemas que funcionan registrando una tarjeta de crédito o débito o iniciando sesión a través de otras plataformas como Facebook.