Ventas de Smartphone sin variación

El mercado mundial de móviles comienza a sentir la presión de la baja en la demanda. Las ventas de Smartphone apenas crecieron en el segundo trimestre.

PC World en Español

Las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzaron los 343,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, una cifra que es apenas 0,3% superior a la del 2Q de 2015 y ligeramente superior a los 333,1 millones registrados en el primer trimestre de este año.

El informe de IDC destaca que una serie de dinámicas cambiantes en el mercado de teléfonos inteligentes y muchos vendedores, está obligado al mercado a un reajuste, enfocando su estrategia de negocio y el portafolio para aprovechar los movimientos del mercado.

Los mercados maduros siguen la transición desde la subvención y Apple está empezando a poner más énfasis en el “Dispositivo como servicio”, para tratar de evitar el alargamiento de los ciclos de reemplazo.

Esta es una tendencia que ya se ha visto en el mundo de los PC. Además, la desaceleración general del mercado chino sigue trasladando la competencia a otras zonas, como India, Indonesia y Oriente Medio.

El ranking de principales marcas sigue  intacto con Samsung en lo más alto, gracias a sus modelos Galaxy S7 y S7 Edge. Para Apple, el segundo puesto es cada vez más sangrante y la empresa lucha por alcanzar su nivel más bajo de todo el año. Aparte de Samsung, el resto de fabricantes lograron los mejores resultados con sus modelos más accesibles.

Para ser competitivos, los fabricantes tendrán que rebajar los precios de los modelos más caros en los próximos meses, pues será la única forma de fomentar un ritmo más acelerado de renovación. Marcas chinas como Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi son testigos del éxito con esta estrategia.

La inclusión de almacenamiento extraíble, impermeabilización y un procesador más rápido resultaron ser una combinación ganadora para Samsung, ya que así lo están reconociendo los consumidores y se ve en sus cifras de ventas: 77 millones de unidades en el trimestre. Por el contrario, las ventas de iPhones siguen bajando y lastrando las cifras de Apple, hasta los 40,4 millones.

Huawei ocupa el tercer puesto con 32,1 millones de unidades, un 8,4% más que el año pasado.