Realidad aumentada explotará en la empresa

La realidad aumentada vivirá una auténtica explosion en los entornos empresariales en los próximos cinco años, a medida que la tecnología añada funcionalidad a las plantillas de trabajo, permitiéndoles hacer cosas que ahora no son posibles como, por ejemplo, la asistencia en remoto.

PC World en Español

Combinada con una mejora de la seguridad y la eficiencia, la Realidad Aumentada impulsará a las empresas a explorar el potencial del concepto, con aplicaciones para lentes inteligentes en áreas como Salud, Industria o sector público, que pueden llevar a que se vendan millones de unidades en 2021.

Un informe de ABI Research, dice que las pruebas iniciales e implementaciones pequeñas se ampliarán a mayores despliegues e inversiones, creando un mercado disruptivo y maduro para el próximo año.

Screen Shot 2016-07-31 at 1.10.51 PM

Los dispositivos con potencia de procesamiento y de manos libres, como los lentes R7 de ODG o Smart Helmet, de Daqri, son los mejor posicionados para su uso en Sanidad o Industria. También serán importantes otros factores como la calidad de la pantalla, el campo de visión o el precio, así como la experiencia en este mercado que todavía está naciendo.

Screen Shot 2016-07-31 at 1.11.06 PM

En este punto, el estudio indica que jugadores como ODG o Vuzix llevan ya desarrollando tecnología de AR desde hace más de una década.

Screen Shot 2016-07-31 at 1.11.36 PM

En el mercado compite un amplio número de empresas, desde Daqri y ODG, a Meta, Vuzix, y también compañías como Epson o Microsoft y todos quieren ganar una porción de la tarta.

Lo que no hay duda es de que la experiencia de los primeras empresas que están utilizando esta tecnología, como Boeing y GE, es buena y esto anima a otras a sumarse a esta tendencia. Todo ello lleva a pensar que  2017 supondrá un punto importante de inflexión para AR.