Verizon refuerza posición en contenidos y publicidad online con Yahoo

Después de AOL, la compra de Yahoo por parte de Verizon, otorgará a la empresa mucho más fuerza en el negocio de la publicidad y contenidos en línea, donde lidera Google.

PC World en Español

La compra de Yahoo por parte de Verizon, en un acuerdo estimado en unos 4800 millones de dólares, busca darle más fuerza al operador de servicios en el negocio de internet, específicamente en el segmento de contenidos y de publicidad en línea.

El objetivo con ambas compras es reforzar la posición de Verizon como una compañía multimedia y móvil, además de ayudarles a acelerar los beneficios en publicidad digital, dice parte del comunicado de la compañía, que esperará por los reguladores para hacerse del otrora rey y gigante de Internet.

Pero no todo Yahoo será para Verizon. En el acuerdo de venta, el porcentaje de la compañía en empresas como Alibaba, así como también en Yahoo Japon y las patentes relacionadas con tecnología y negocios que están aglutinadas en Excalibur, no forman parte de la venta. Tampoco el dinero en caja que tiene la empresa. Verizon sólo se hará del motor de búsqueda, los contenidos y servicios que integran la plataforma.

Además, por supuesto, la compañía tendrá en su portafolio los proyectos de Yahoo Sports, Finance, entre otros, que le darán más impulso a su negocio de contenidos digitales y, con ello, Verizon buscará convertirse con su escaparate de contenidos en un competidor interesante para Google y Facebook en publicidad digital, con una base de millones de audiencias directas que forman parte de sus clientes en el negocio de la telefonía móvil.

Aunque muchos pueden pensar que la compra es extraña, en Verizon piensan lo contrario. Primero, pagaron menos por una empresa que hasta hace poco costaba el doble, además de que con la compra, pueden integrar sus servicios y hacer un gigante sumando lo que tienen en AOL y, para cerrar, Verizon podrá monetizar con mayor facilidad un área de negocios importante, como es el video digital, donde Yahoo tiene un gran negocio. En Yahoo entregan a Verizon mil millones de audiencias mensuales activas, 600 millones móviles que buscan y consumen productos de la empresa, además de la tecnología de optimización que combina datos y contenidos para hacer más exitoso el negocio.