Pronto podrás controlar el móvil con los gestos de tu mano

El proyecto Soli es una de esas ideas en la que Google invierte sin saber si dará sus frutos o no y que están dentro de su laboratorio de desarrollos ATAP. Esta vez parece que va a ser un éxito.

PC World en Español

Cuando tus manos sean la única interface que necesites, allí estará Project Soli, una de las tantas semillas que siembra Google sin saber si van a dar frutos o no. Pero Project Soli, que nació de un laboratorio de investigación llamado ATAP y pese a que su directora se pasó a Facebook recientemente y se especuló mucho con su desmantelamiento, sigue allí, con un equipo que continua desarrollando este chip.

Screen Shot 2016-07-26 at 12.00.26 PM                           Screen Shot 2016-07-26 at 12.00.31 PM

El Proyecto Soli utiliza un micro radar para interpretar los gestos de la mano, codificarlos y convertirlos en órdenes que las computadoras, relojes inteligentes y móviles pueden interpretar. Lo más sorprendente de este proyecto es que los investigadores de Google lograron colocar todo esta maquinaria en un chip que tiene el tamaño de una moneda de 5 céntimos.

Screen Shot 2016-07-26 at 12.00.55 PM

Actualmente, todo el proyecto se ha centrado en aumentar la interactividad con relojes inteligentes. Y es que si puedes colocarlo dentro de un reloj inteligente, podrás colocarlo en cualquier lado. Subir el volumen, ajustar la hora o deslizarte por una pequeña pantalla son, por ahora, las funcionalidades que se han podido observar en el dispositivo, pero el chip también podrá colocarse en cualquier aparato, no tiene partes que se muevan, consume muy poca energía y puede atravesar la mayoría de los materiales. Las posibilidades con el chip son infinitas.

Screen Shot 2016-07-26 at 12.01.04 PM

La compañía JBL se anotó para ser uno de los primeros en usarlo y, al parecer, en poco tiempo se podrá subir el volumen del equipo de sonido solo con el gesto indicado.