Conoce a Método Coma, la Startup de comida rica y sana

Hay aplicaciones para todo, incluso para aquellos que quieren comer sano y sabroso.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@Ely_b

Desarrollado por nutricionistas y difundido – en sus inicios – a través de las redes sociales, el sistema de asesoramiento nutrcional para cambiar organizadamente la manera de alimentarnos conocido como Método Coma, evolucionó desde el consultoría tradicional hasta convertirse en una startup de telesalud.

Y sigue evolucionando.

“Estamos desarrollando una aplicación móvil que profundice en lo que ya hacemos tanto en el consultorio como en nuestras redes y la página web”, destacó la creadora del sistema, Ariana Araujo.

Destacó que la tecnología permitió ampliar el impacto de la consulta tradicional y junto con el social media, está contribuyendo a la internacionalización de la startup.

“Gracias a la consulta virtual podemos hacer mucho más de lo que logramos en la consultoría con la gente, en la hora de consulta, puedes ir al mercado o mostrarnos tu despensa para que nuestra intervención en el proceso de cambio de hábitos sea mucho más completa”, explicó Araujo.

A puro pulmón

La creadora del Método Coma destacó que el equipo de nutricionistas, psicólogos y médicos que la conforman, han ido aprendiendo el hacer tecnológico (y de negocios) sobre la marcha desde que el proyecto evolucionó desde el consultorio tradicional en 2011.

“Lo importante es perder el miedo, no trabajar solo y creer en lo que se está haciendo”, destacó Ariana Araujo. Asimismo, dijo que cuando no hay financiamiento u otros recursos para apalancarse, el “networking” es fundamental para avanzar.

“”Gracias a intercambios tuvimos apoyo de diseñadores, contadores, abogados. Uno nopuede hacer y saber todo”, sentenció.

Vea más sobre los planes de esta iniciativa en el siguiente vídeo:

 

Las consultas médicas no suelen ser inspiradas en motivos agradables. Y aunque la consulta nutricional suele incluirse en este renglón, la tecnología de telesalud y conducta virtual que desarrolla la startup Método Coma intenta que la experiencia sea lo más deliciosa posible.

Aseguró que actualmente preparan una aplicación móvil que, esperan, les permita seguir creciendo en la oferta y opciones de servicio.

“Creemos en que se puede cambiar organizadamente la manera de alimentarnos. Nuestro sistema no quita alimentos, sólo agrega algunos que hacen la ingesta más saludable. Nuestro objetivo no la pérdida de peso sino mejorar la salud de nuestros consultantes”, explicó

Tecnología para el buen vivir

Para hacer realidad está misión se ha constituido un equipo integrado por por nutricionistas especializados en obesidad, enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión), alergias (celiacos), lactancia materna, además de psicólogos y médicos endocrinos y traumatólogos.

El proyecto contempla que la aplicación aloje servicios como:

  • Calculadoras del peso deseable
  • Recetarios para distintas condiciones y a la medida
  • Consejos para la lunchera sana que apoye a las madres, entre otros servicios.

Destacó que la tecnología, además de apalancar el contacto con la clientela a través de Internet y las redes sociales, ha sido fundamental para ampliar la visión del proyecto.