Apple a pocos pasos de lograr su carro

El proyecto Titan recupera a uno de sus mejores talentos para continuar con el sueño del Apple Car.

PC World en Español

Bob Mansfield, una de las mentes que estuvo detrás de los desarrollos más importantes de Apple en este Siglo, volvió a verse en la central de Apple. MacBook Air, iMac, iPad y iWatch estuvieron bajo su tutela y se sabe que la influencia que tuvo Bob en el devenir de Apple fue mayor.

Apartado desde hace algún tiempo, Mansfield era un asesor externo que pocas veces se mostraba por las oficinas de Apple. Fuentes cercanas a la compañía confirmaron a algunos de los medios más importantes que últimamente se le ha visto reiteradas veces por la central y que muchos líderes de proyectos asociados al automóvil de Apple han comenzado a reportarle a él.

El Proyecto Titan aun no ha sido develado, pero las fuentes informan que es el futuro del automóvil según la mirada de Apple. Nadie ha confirmado si es un vehículo propio o una serie de avances tecnológicos que junto a alguna compañía posibilitarán autos inteligentes y autónomos.

De lo que sí hay seguridad es que, frente a las nuevas tecnologías, Apple quiere su tajada en la industria automotriz.

De momento solo se sabe que el nuevo acercamiento coloca a Apple entre las compañías punteras y que tienen como meta el desarrollo de un vehículo autónomo.

Se estima que podrían verse resultados cerca de 2021, suficiente tiempo para que el Ing Mansfield trabaje para sorprender nuevamente.

Como se sabe, Apple también invierte en otros proyectos y ya destinó cerca de mil millones de dólares para impulsar una compañía china de taxis, que está trabajando en lograr éxito en la carrera de los carros autónomos.