Peekshare: una foto para conocerte mejor

Peekshare es una nueva red social que intenta pegar en el gusto de las nuevas generaciones que andan tras la búsqueda de nuevos amigos, sin si quiera pensar en Facebook -territorio dominado por los mayores- y que entienden mejor el mundo en clave visual. Habrá que desearles suerte.

Vía CIO América Latina

Peekshare intenta ser más que una red social tradicional. Este proyecto de social media impulsado desde la ciudad de San Francisco, intenta sumar rasgos de varias redes en un solo lugar: Peekshare es una mensajería social impulsada por contenido lo que, elimina esos momentos incómodos en los que no sabes de qué hablar o cómo continuar una conversación, es decir, la imagen que subas a tu perfil te permitirá iniciar una interacción con tus contactos luego de tan sólo hacer “peek” y darle “me gusta”.

Daniel Idzkowski, Co-fundador y Presidente Ejecutivo de Peekshare.

“Las personas quieren ofrecer un vistazo de sus vidas, pero quieren control. Es como tener invitados en tu casa. Les muestras tus álbumes de fotos viejos y ellos se ríen, comentan y te halagan. Lo más importante es que ese álbum digital que acabas de compartir gracias a Peekshare está cambiando, creciendo y adaptándose continuamente a tu estilo de vida actual. Con nuestra plataforma, porque todo lo compartido es temporal y actual, obtendrás un vistazo, o un “peek”, de la vida de una persona que está creando experiencias en el ahora. Y creo que eso es muy poderoso”, destacó Daniel Idzkowski, Co-fundador y Presidente Ejecutivo de Peekshare.

¿Cómo funciona?

Peekshare va más allá del simple subir una foto y recibir feedback que ofrecen otras redes sociales. La aplicación permite tanto mantener la foto que compartiste como los mensajes que hayas recibido, además tiene distintos niveles de privacidad lo que favorece que se inicien conversaciones privadas con el contacto que más te interese tomando como punto de partida su comentario. Como ventaja adicional, Peeshare es mucho más eficiente con respecto al manejo de los datos porque las imágenes no son eliminadas como en otras redes similares, y también es mucho más eficiente en cuanto al consumo de la batería.

“Peekshare le ofrece a los usuarios y amantes de las redes sociales la posibilidad de formar parte de una comunidad cuya manera de compartir los contenidos sea más ligera y amigable, en particular a los de América Latina donde, en la mayoría de los casos, las aplicaciones de redes sociales no son lo suficientemente robustas.  Nuestro principal objetivo es que Peekshare moldee el comportamiento del usuario en lugar de seguirlo mediante la utilización de filtros, hashtags además de una manera fácil de agregar amigos”, comentó asimismo Idzkowski.

Peekshare estará disponible en América Latina a partir del mes de agosto de este año para todos los usuarios a través de la iStore y la Play Store para usuarios de iPhone y Android.