Samsung apuesta a los carros eléctricos

La compañía comprará por $450 millones una participación en BYD, un conocido fabricante de coches eléctricos de China.

PC World en Español

Samsung Electronics invertirá en BYD, un fabricante chino de carros eléctricos y baterías, unos 450 millones de dólares para hacerse de una participación importante en la compañía.

La inversión viene impulsada por el auge del mercado de la tecnología de baterías, en continuo crecimiento y por la fuerte competencia de sus principales rivales, quienes también están apostando por los carros eléctricos.

El diario Korea Economic Daily afirmó que Samsung pagará 450 millones de dólares por una participación del 4% en BYD.

Esta compañía confirmó después que estaban en proceso de negociación, pero que aún no habían detallado el tamaño de la inversión.

En el futuro, las dos partes aprovecharán las oportunidades que ofrece el rápido desarrollo de la industria mundial de vehículos eléctricos y promoverán el desarrollo sostenible del negocio relacionado con estos vehículos”, manifestó BYD en un documento regulatorio.

BYD es una compañía muy conocida en China, ya que solamente en el pasado año vendió más de 60.000 carros eléctricos, cifra que prevé duplicar en 2016.

Samsung no es la única empresa tecnológica que pretende hacerse un hueco en el mercado del automóvil. Apple gastó recientemente un billón de dólares en una participación en Didi ChuXing, el mayor servicio de comunicación por radio-taxi de China.

Además, es ampliamente conocido ya el rumor de que la multinacional estadounidense podría estar creando su propio auto.

Asimismo, Google está desarrollando un carro de conducción autónoma y es muy común ver los prototipos de su vehículo circulando por las calles de Mountain View.

Los fabricantes de automóviles tradicionales, como General Motors, Toyota o Nissan, también están realizando grandes inversiones en nuevas tecnologías para desarrollar autos eléctricos y de conducción autónoma.