Conoce los domos ecológicos de Amazon

La central de Amazon incorpora tres domos ecológicos pensados exclusivamente para el tiempo libre de sus empleados.

PC World en Español

Hace tiempo, Amazon presentó el proyecto de sus nuevas oficinas centrales en Seattle, en Estados Unidos, pero el proyecto no implicaba edificios inmensos, grandes torres y mucho menos  todo el espacio verde y los parques.

El proyecto realmente captó la atención, porque la empresa diseñó una serie de domos de considerables dimensiones que ocupaban un espacio realmente importante en el predio.

La construcción comenzó y ya se empiezan a ver los avances en el proyecto. Las estructuras de metal de los domos ya estan completas. Hoy los operarios están centrados en la instalación de los paneles triangulares que servirán de aislantes. Cada domo tiene una altura de 30 metros y se espera que dentro haya espacios de trabajo, paseos para viandantes y salas de reunión suspendidas de los árboles

Pensados como un oasis verde, desde Amazon quieren dotar a estas pequeñas biósferas con una importante cantidad de plantas. Así que 300 especies le darán el equilibrio perfecto y una armonía natural pocas veces vista. Para ello, un equipo multidisciplinario de horticultores está trabajando arduamente buscando en todo el mundo especies que soporten el clima fresco y seco de los domos.

Amazon espera que sus empleados puedan disfrutar de estos pequeños mundos para mediados de 2018.