5 razones para rechazar la actualización de Windows 10 (I Parte)

Hasta el 29 de julio, los usuarios de Windows podrán actualizar gratis el nuevo sistema operativo. A partir de allí, tendrán que pagar 114 dólares. Conoce algunas de las razones por las que deberías rechazar la oferta.

PC World en Español

La adopción de Windows 10 ha sido la más importante en la historia de Microsoft. Próximo a cumplirse un año desde que la empresa lanzó el nuevo sistema, más de 300 millones de personas lo han descargado, gratis, lo que ha sido una de las razones por las que el sistema se convirtió en el de más rápida adopción de la compañía. Sin embargo, la felicidad termina el 29 de julio. Hasta ese día, Microsoft permitirá que los usuarios de Windows 7 o posteriores descarguen el nuevo Windows 10 y, desde el día siguiente, los que no lo hayan hecho, tendrán que pagar 114 dólares.

Conoce aquí 5 de las razones para rechazar la oferta de Windows 10 gratis.

1) Sin Windows Media Center o soporte para DVD

Antes de profundizar en la materia, echa un vistazo y conoce a lo que vas a potencialmente renunciar si actualizas a Windows 10, comenzando con algunas opciones de reproducción de medios de comunicación robustas.

Screen Shot 2016-07-11 at 8.07.52 PM

Windows 10 asesina por completo a Windows Media Center, después de que Windows 8 lo metió en un rincón oscuro. Hay una razón para ello: Windows Media Center es de nicho y no muchas personas lo utilizan. Pero si usted lo hace, no tendrás que actualizar a Windows 10, a menos que estés preparado para sumergirte en alternativas como Kodi, Plex, y soluciones de DVR.

Ah, y si estás en Windows 7, tienes que tener en cuenta que Windows 10 no ofrece reproducción de DVD nativo y no hay mayores alternativas que puedes utilizar.

2) No hay aparatos de sobremesa o widgets

Si eres un gran fan de los gadgets y widgets de Windows 7 para el escritorio, entiende que no están disponibles en Windows 10.

Screen Shot 2016-07-11 at 8.08.02 PM

Quizás es bueno, porque son terriblemente inseguros. Así que si decides quedarte en Windows 7 o actualizar a Windows 10, probablemente sería mejor que usaras un software de escritorio interactivo mucho más serio que los inseguros de antes.

3) No hay marcadores de posición Onedrive

Windows 8.1 ofrecía una característica muy útil para los usuarios incondicionales de Onedrive, que eran los marcadores de posición. Los marcadores de posición mostraban todo lo almacenado en su cuenta de Onedrive en el sistema de archivos de Windows 8.1, pero sólo los archivos descargados a su PC cuando los habías abierto. Fue una maravillosa manera de estar al tanto de los archivos almacenados en la nube sin necesidad de descargarlos a todos los dispositivos de Windows con los que iniciaba sesión en su cuenta de Microsoft, especialmente si usted tenía un escondiste para decenas de gigabytes ‘de cosas en Onedrive.

Screen Shot 2016-07-11 at 8.08.10 PM

Por desgracia, los usuarios hoy se encuentran confusos y Microsoft eliminó a los marcadores de posición de Windows 10. Hay indicios de que una característica similar puede hacer una aparición algún día, pero no lo ha hecho todavía, por lo que si los marcadores de posición son una característica imprescindible para usted, debería evitar la actualización a Windows 10. El nuevo sistema operativo tiene menos opciones de sincronización selectiva. Simplemente no es lo mismo.

4) No hay control sobre las actualizaciones de Windows

Aquí está los realmente importante. Windows 10 elimina por completo la capacidad de controlar manualmente las actualizaciones del sistema. Windows 10 Pro le permitirá aplazar versiones por unos pocos meses, pero igualmente lo hará. Si Microsoft impulsa una actualización, el sistema lo instalará, aunque la identificación de su conexión Wi-Fi como “medida” le permitirá elegir el momento de descarga de actualizaciones, pero no podrá hacer más nada.

Screen Shot 2016-07-11 at 8.08.17 PM

Esto no es un gran problema para las personas que siguieron con las opciones por defecto del Update de Windows 7 y 8, que descargaban los parches de forma automática. Pero si quiere controlar su propia actualización, esto podría ser un problema sensacional.

5) Preocupaciones sobre la privacidad

Otra polémica característica de Windows 10 tiene que ver con la seguridad. El nuevo sistema operativo de Microsoft rastrea mucho más estrechamente en comparación con las versiones anteriores de Windows, especialmente si se utiliza la configuración express durante la configuración inicial. La barra de búsqueda utiliza Cortana, el asistente digital de Windows 10 y envía todas sus consultas a los servidores de Microsoft. El Windows Store hace un seguimiento de la orientación de anuncios y con Windows 10 logras encontrar pistas de lo que has escrito, la ubicación, el comportamiento del navegador, así como de las instalaciones de programas y más.

Screen Shot 2016-07-11 at 8.08.25 PM

Es mucho. Para ser justos, gran parte de la preocupación en torno a esto es exagerada. La mayor parte de los posibles problemas de privacidad de Windows 10 se pueden desactivar. Pero no hay manera de desactivar algunos de los datos de telemetría de Windows 10 que acumula sobre su sistema y van de nuevo a la tarjeta madre. Los ejecutivos de Microsoft no consideran esto un problema de privacidad. Si tu , Windows 10 no es para ti.