Huawei P9

Llegan a México los nuevos P9 y P9 Plus de Huawei

Con la novedad de la cámara dual, creada en conjunto con Leica, se presentaron en ese país los smartphones Huawei más recientes de la serie P, en tamaño regular y plus.

PCWorld en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

A partir de la segunda semana de julio estarán a la venta en México los dos más nuevos smartphones del fabricante chino, el P9 y P9 Plus, con precios de $12,000 pesos y $15,000 pesos, respectivamente. El punto fuerte de ambos terminales es la cámara, con lentes duales, que se creó en colaboración con la marca alemana Leica Camera AG. Con la cámara de los Huawei P9 y P9 Plus, por ejemplo, se pueden tomar fotos en condiciones de poca iluminación gracias al mayor tamaño del pixel (1.25μm), garantizando una mayor captura de luz y detalles.

Estuvimos en la presentación que se hizo en la Ciudad de México, transmitiendo en vivo a través de Periscope. A continuación puedes ver la presentación completa (42 minutos):

El Huawei P9 cuenta con una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, y el P9 Plus con una de 5.5 pulgadas; ambos dispositivos utilizan el nuevo procesador Kirin 955 de 2.5HZ, y la batería es de 3,000mAh en el P9 y de 3,400mAh en el P9 Plus. La cámara dual es de 12Mpx con sensores RGB y BW (Blanco y Negro), además de enfoque asistido por láser. Otras características incluyen sensor de huellas dactilares, conector USB Tipo-C, y el sistema operativo Android Marshmallow 6.0 con su propia interfaz Emotion UI 4.1 de Huawei.
Con el nuevo procesador Kirin 955 de Huawei, el cual está basado en tecnología de 16nm FinFET Plus, el desempeño del CPU es 100 por ciento más rápido que su antecesor, el P8, y los gráficos en 3D han sido mejorados en 125 por ciento.

El Huawei P9 estará disponible en México en versión de 3GB en RAM y 32GB de almacenamiento, y en colores gris y dorado. Por su parte, el P9 Plus tendrá los mismos colores, pero contará con 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento.