Google lanzó Primer, la aplicación que te enseña marketing digital

Google quiere ayudar a las Pymes a impulsar sus proyectos en la Web y, pensando en ellas, lanzó Primer, una aplicación que enseña sobre mercadeo digital.

Vía Cioal.com|Mario Beroes

El impulso de Google en las pequeñas empresas sigue siendo poco, a pesar de que millones se aprovechan de su plataforma y han logrado éxito. Pero el gigante quiere que todas estén en la red, que conozca de las facilidades y que, además, se nutran de ella para impulsar sus negocios, sobre todo en los mercados emergentes, donde la mayoría de las pequeñas empresas apenas cuentan con Internet.

En esa línea, la empresa lanzó Primer, una aplicación que enseña sobre mercadeo digital, con la intención de que empresas, emprendedores y cualquier usuario la disfrute, conozca del marketing digital y comience a aprovecharlo.

Aunque un estudio conjunto, realizado por Ipsos y Google, revela que las Pymesya están utilizando Internet como un motor clave para el crecimiento, también es claro  que la falta de formación y la brecha que existe entre la educación tradicional y el avance digital es un desafío para estas empresas.

Por ello Primer viene a responder a esta necesidad, mucho más en un escenario donde miles de  empresas cuentan con presencia en Internet y lo consideran un medio importante para obtener mayor visibilidad.  

Screen Shot 2016-07-05 at 8.39.18 PM

Aunque en la región no todas las pymes están en la red, pues muchas afirman que la falta de tiempo y de conocimiento son obstáculos para tener presencia en Internet, la idea de poner en línea un ayuda, podría impulsar más ese desafío del lado de las empresas, sobre todo en América Latina. Y es que  algo similar ocurre con la publicidad digital, donde la educación resulta clave para el éxito de las Pymes, mucho mas cuando  un 40% de las empresas destaca  la falta de conocimiento como principal barrera para aprovechar las bondades de la red. 

“No se trata solo de Pymes. Todos los emprendedores, estudiantes y profesionales pueden sacar provecho de la primera aplicación con contenido de calidad y simplicidad de uso pensada para que cualquiera pueda aprender a desarrollar su negocio en la era digital”, afirmó Eugenia Denari, Directora de Mercadeo de Google Argentina, Chile y Perú.

Constantemente estamos desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y Primer es un gran aporte, porque está creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, lo que nos garantiza un aprendizaje de calidad sobre cómo potenciar negocios y llegar a nuevas audiencias”.

Las lecciones de Primer abordan temas estratégicos como diseño de sitios para móviles, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de internet, storytelling, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en Internet, entre otras tendencias digitales. Además, sus contenidos se actualizan semanalmente,  está disponible en español para Android e iOS y puede ser utilizada sin conexión a Internet.

Lee el artículo completo en cioal.com