Cable submarino de Google conecta a EEUU con Japón

9 mil kilómetros de extensión hicieron posible que ambos países lograran conexiones transoceánicas.

PC World en Español

El consorcio FASTER anunció hace unos meses que la construcción de su cable submarino estaba finalizada y que comenzaban las pruebas del sistema pronto. Y así fue.

Con 9 mil kilómetros de largo, el cable submarino que el consorcio Faster desarrolló, comenzó a unir a Oregon en Estados Unidos, con las prefecturas de Chiba y Mie en Japón y se espera que sea uno de las conexiones más veloces del pacífico.

Integrado por Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y Singtel, el consorcio Faster se propuso lograr el objetivo tiempo atrás y, el pasado 30 de junio, dieron luz verde a la operación del mega conector, enviando paquetes de información a una velocidad de 60 terabites por segundo. Para ponerlo en cifras que todos puedan entender, con este cable es posible enviar dos mil películas en alta definición sin comprimir y en solo un segundo.

El nuevo emprendimiento Google podrá cuadruplicar la velocidad de transferencia que tiene entre los dos continentes, logrando hasta 100GB/s de velocidad.

Sus servicios de Google Apps y Google Cloud Platform serán los principales beneficiarios de esta velocidad record y permitirá que la costa este de Japón y la Oeste de Estados Unidos, dos de las más distanciadas del mundo, se conecten casi instantáneamente.

“A lo largo del proyecto no dejábamos de repetir “faster, faster, FASTER” y de pronto se volvió el nombre del proyecto, una idea que hoy es una realidad. Este es el fruto del trabajo en equipo de seis miembros que colaboraron, contribuyeron y pusieron su experiencia junto al soporte de NEC” dijo el presidente del consorcio Hiromitsu Todokoro.

Ahora que Google conquista el océano bastará saber cuánto tendrán que esperar para que también el sueño de conquistar los cielos se haga realidad.