Samsung lanzó la Galaxy Tab A 2016

La nueva generación de Tableta de Samsung con pantalla de 10,1 pulgadas, sistema operativo Android 6 MarshMallow y batería de 7300 mAh de capacidad, busca mantener el formato vivo.

PC World en Español

Los coreanos de Samsung anunciaron la Galaxy Tab A 2016, un relevo de la generación que incorpora mejoras en varios puntos claves, entre ellos la pantalla y la capacidad de batería.

La nueva Tablet de Samsung viene con una amplia pantalla TFT de 10,1 pulgadas y 1920×1200 pixels de resolución, cuyo consumo de energía quedará apoyado por una batería de 7300 mAh de capacidad, lo que indica que su tiempo de uso será mucho mayor al de las tabletas actuales.

La Galaxy es un dispositivo móvil diseñado para jugar y disfrutar, sobretodo del contenido audiovisual que hay en Red y, por supuesto, el que el usuario tenga almacenado en la memoria.

galaxya

El equipo, además de los 16GB de memoria interna, también tendrá la flexibilidad al permitir el uso de una tarjeta micro SD de hasta 200GB, lo que se considera un límite más que suficiente para los tiempos que corren.

El almacenamiento externo se está convirtiendo en una opción importante, más cuando se busca almacenar música, videos en formato DivX o MKV, así como cualquier otro archivo. La memoria interna debe reservarse a las aplicaciones.

galaxya2

El dispositivo tendrá un precio de venta de unos 299 dólares y, además, contará con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1. GPS + Glonass, cámara trasera de 8MP AF y frontal de 2MP.

El procesador es un Exynos7870 (OctaCore 1.6GHz) de Samsung y sólo pesa 525 gramos. Una nueva función del equipo está en el modo Niños, que incluirá una interesante variedad de juegos, videos y aplicaciones, entre ellos videos de Lego TV, juegos Lego sin opciones de compra, cámara para niños, plantillas para dibujar, entre otros extras especialmente pensados para los más pequeños de la casa.