¿Niños en Internet? Protégelos con Safe Kids

Con controles parentales avanzados y el uso a través de múltiples plataformas, Kaspersky Labs busca ayudar a los padres en conocer que ven sus hijos en la red.

PC World en Español

Kaspersky Safe Kids fue pensada como una solución para la protección de menores cuando navegan en Internet por medio de PCs, Macs, iPhones, iPads y dispositivos Android.

La nueva herramienta, desarollada por Kaspersky, incluye funciones que le permiten a los padres un mejor monitoreo de la actividad en línea de sus hijos, saber su ubicación física, bloquear acceso a sitios web inapropiados y regular la cantidad de tiempo que pueden utilizar en sus computadoras o dispositivos móviles.

Los niños de tan solo tres años de edad ya tienen acceso a dispositivos habilitados para Internet y a muchos padres les resulta difícil asegurar que sus hijos, independientemente de su edad, naveguen el mundo digital de manera segura. Y es que a pesar de su corta edad, ya están expuestos en la red.

Una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International, descubrió que 55% de los padres observaron un aumento en el número de amenazas en línea para sus hijos y uno de cada tres (30%) admitió sentirse incapaz de controlar lo que su hijo ve o hace en Internet.

Los expertos consideran que la protección de los niños en línea requiere de un enfoque integral y que los padres deben hablar con los niños sobre la seguridad en línea, enseñarles las reglas para mantenerse a salvo y, por supuesto, utilizar soluciones tecnológicas especiales.

Los niños de hoy están siempre conectados y es un hecho de la vida actual. Esa conexión a menudo sucede sin la participación de los padres y puede hacer que los padres se sientan impotentes de comprender lo que está ocurriendo mientras los niños están en línea. Por esa razón, herramientas como Kaspersky Safe Kids son valiosas, pues brindan a los padres más opciones para proteger y guiar a sus hijos mediante el desarrollo de una relación interactiva para así determinar lo que es apropiado para sus vidas digitales.

En general, la protección más eficaz e integral combina el uso de software con otras medidas prácticas, tales como el de colocar las computadoras en áreas comunes familiares y hablar con los niños acerca de las posibles amenazas cibernéticas para ayudar a garantizar que ellos estén seguros mientras navegan en línea”.

Con Kaspersky Safe Kids, los padres podrán utilizar la mayor cantidad de la funcionalidad de forma gratuita, con algunas características Premium disponibles por un precio asequible.

Es importante que los padres estén pendientes, pues los niños a menudo pierden la noción del tiempo cuando juegan con un dispositivo. Por eso, la solución ofrece a los padres la posibilidad de especificar límites en cuanto al tiempo que se puede utilizar un dispositivo o seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana cuando se le permite al niño a permanecer en línea.

El uso de aplicaciones también debe ser evaluado, pues pueden ser potencialmente peligrosas. En ese caso Kaspersky Safe Kids puede restringir las aplicaciones que un niño puede instalar o abrir, por edad y categoría (por ejemplo, juegos, tiendas en línea, entretenimiento, etc.).

Con respecto a la actividad Web, la solución ofrece la posibilidad de filtrar sitios web por categoría, por ejemplo, filtrar páginas con contenido para adultos, lenguaje obsceno o con información sobre drogas. Sitios no deseados también se pueden excluir de los resultados de búsqueda proporcionados por los motores de búsqueda populares como Google, Yandex, Bing y Yahoo. En función de los deseos de los padres, las aplicaciones o páginas potencialmente peligrosas se pueden bloquear de inmediato o se le puede advertir al niño que no se recomienda abrirlas.

La solución también permite a los padres saber dónde se encuentra su hijo en algún momento y establecer un perímetro donde se espera que se encuentre durante ciertos horarios. Si el niño sale del área designada, los padres son notificados. Esta función sólo está disponible para Android e iOS cuando se activa el GPS y el dispositivo está conectado a Internet.

Si un niño se enfrenta a una amenaza, un miembro adulto de la familia recibe un correo electrónico y/o un mensaje de alerta (si la versión de Kaspersky Safe Kids para padres está instalada en el dispositivo del padre). En Mi Kaspersky, los padres también pueden ver el resumen y estadísticas detalladas acerca de la actividad en línea de sus hijos por día, semana o mes.