Crean fondo para impulsar la Realidad Virtual

La gente de OSVR apuesta por fortalecer el ecosistema de Realidad Virtual (VR), que contará con US$ 5 millones para respaldar a los desarrolladores.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El objetivo fundamental del nuevo OSVR Developer Fund, creado por los organizadores del Open Source Virtual Reality (OSVR), es promover que los desarrolladores de Realidad Virtual logren lo que, seguramente, revolucionará e impulsará el mercado: la unificación del software para que pueda disfrutarse la experiencia en cualquier tipo de dispositivos.

Con una inyección inicial de 5 millones de dólares y que se espera que el OSVR Developer Fund la amplíe  a futuro, sobre todo cuando se incorporen más organizaciones al respaldo, la organización busca impulsar la compra y promoción de software, principalmente de juegos. De momento, será Razer quien capitalice la iniciativa como pionera en el fondo.

“El OSVR Developer Fund nos permite apoyar directamente los esfuerzos de los pioneros de la VR a lo largo de esta industria en crecimiento. Al mismo tiempo, nos aseguramos que el contenido esté a disposición de todos en la misma. Si se cierran las puertas del mundo del desarrollo, significaría firmar la sentencia de muerte de la VR”, aseguró.el líder de OSVR de Razer, Christopher Mitchell.

Para leer la nota completa, visite cioal.com