Freedom 251, el Smartphone de $4 disponible en India

Ringing Bells lanzara el teléfono inteligente con sistema Android 5.1, 1 GB de RAM y pantalla de 4 pulgadas. En Venta desde este jueves en India, después en otros mercados de Asia y Europa.

PC World en Español

Por menos de 4 dólares, millones de hindúes podrán tener un Smartphone en la palma de su mano. La empresa fabricante de teléfonos móviles, Ringing Bells, que hace un par de meses había anunciado la aparición del equipo y que prometía que lo vendería por menos de $5, terminará cumpliendo con su promesa y el próximo jueves el dispositivo, que tendrá 1 GB de RAM y una pantalla de 4 pulgadas con sistema operativo Android, estará disponible en India.

Se trata del Freedom 251, un dispositivo que en aquel momento tuvo muchos detractores, pues empresas y personalidades alzaron la voz para poner en duda que fuese posible comercializar un teléfono inteligente por semejante precio. La compañía, incluso, fue objeto de investigaciones cuando la Indian Cellular Association (ICA) se puso en contacto con el ministro hindú de telecomunicaciones, Ravi Shankar Prasad, para solicitar que se llevara a cabo una inspección.

Ringing Bells había anunciado interesantes especificaciones para el Freedoom 251, entre ellas sistema Android 5.1, pantalla de 4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM , 8 GB de almacenamiento interno, 1.450 mAh de la batería, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y cámara delantera de 0,3 megapíxeles. Con estos datos no parecía posible que su precio en el mercado no superase los 4 dólares. Además, también se filtró que este smartphone había copiado los iconos del sistema iOS y que, en cuanto al hardware, podía hablarse de una copia del modelo chino Adcom Ikon 4, que se vende por unos 54 dólares.

En cualquier caso, Mohit Goel, CEO de Ringing Bells, se mantuvo firme: Seguimos dispuestos a cooperar con cualquier agencia gubernamental que desee investigar nuestra organización por cualquier motivo o sospecha. Mantengo que vamos a lanzar al mercado productos de calidad al precio más asequible posible a través de nuestra variada gama de teléfonos inteligentes, que incluirá al Freedom 251″.

Recientemente Goel había anunciado que el Freedom 251 ya es una realidad y que aparecerá en el mercado el próximo 30 de junio. Aunque Ringing Bells asume que será un modelo que supondrá pérdidas económicas, la compañía declaró que su principal objetivo con este smartphone es permitir el acceso a la tecnología a las personas con menos recursos económicos.

Así que desde el próximo jueves, miles de ciudadanos en India podrán comprar el teléfono, aunque antes estarán en las manos de todos aquellos que lo precompraron en febrero pasado.