Instagram supera 500 millones de usuarios y Twitter se estanca

El número diario de usuarios activos de Instagram está cerca de alcanzar las cifras mensuales de Twitter. La diferencia entre ambos sigue aumentando a favor de la red de Facebook, que consolida su potencia con una familia de aplicaciones cada vez más populares.

PC World en Español

El número de personas que utilizan Instagram está cada mes más cerca de duplicar sus cifras y situarse en 500 millones mensuales. La propia red social asegura que ha sumado 10 millones de usuarios durante 27 meses consecutivos.

Este crecimiento consolida aún más a Instagram como principal referente y se distancia de su competencia. Especialmente notable es la distancia con Twitter en Estados Unidos, donde Instagram tiene 100 millones y Twitter 65 millones de usuarios, frente a los 500 y 310 millones respectivos a nivel mundial. Incluso Instagram dice tener al menos 300 millones de usuarios activos diarios.

Estas cifras muestran lo rápido que Instagram ha crecido últimamente y cómo Twitter se ha estancado, pero la gente de la red del pajarito está trabajando fuertemente en retomar el rumbo del éxito. Además, aunque se consideran competencia por estar enfocadas bajo el entorno de redes sociales, la realidad es que Twitter es más una red de información y mensajería, donde la gente sigue intereses y personalidad, así como empresas y medios de comunicación, entre otros, mientras que Instagram se ha consolidado como una red enfocada en imágenes, donde la gente hace gala de fotografías, historias narradas en imágenes y muestra a su mundo lo que quieren que este vea en fotos. Twitter es más enfocado en informar vía texto y conectar a los usuarios con Internet a través de la web, mientras que Instagram es más localizado en imágenes.

Sin embargo, Facebook sigue consolidando su posición con una potente familia de aplicaciones que crecen en popularidad y la adquisición de Instagram es una parte fundamental de ese viaje. Además, cada nueva marca propiedad de Facebook conserva la libertad de seguir centrándose en sus puntos fuertes, en una estrategia que está demostrado ser positiva; WhatsApp (también propiedad de Facebook) superó los 1.000 millones de usuarios mensuales hace cuatro meses, Messenger llegó a los 900 millones en abril y el mismo Facebook cerró el primer trimestre de 2016 con 1.060 millones de usuarios diarios y 1.650 millones de usuarios mensuales.