BlackBerry quiere ser rentable otra vez

Para este año, Blackberry busca devolver su negocio de dispositivos a la rentabilidad, pues desde hace tiempo no logran ese resultado.

PC World en Español

Los canadienses se han propuesto una meta, devolver la rentabilidad al negocio de hardware de la compañía, es decir, a su división de Smartphones. La empresa incluso se ha pues como fecha el próximo mes de septiembre para tomar una decisión sobre el futuro de la división, que viene arrastrando una caída sostenida en ventas en los últimos trimestres.

En una reunión reciente, a la que asistieron unos 100 ejecutivos, la compañía que, en otros tiempos, reinó la telefonía inteligente, sopesó el valor  que representa la prestación de servicios frente a los dispositivos.

En esa línea Jhon Chen, presidente de Blackberry, dijo que  personalmente no creía que los terminales fuesen a ser el futuro de ninguna empresa.

Como se sabe, BlackBerry fue en su día el líder del mercado de teléfonos inteligentes, antes de la irrupción de Apple en este mercado y de muchos competidores Android. Desde entonces, la empresa ha buscado reposicionarse como proveedor de software y servicios, especialmente fuertes en la gestión de dispositivos en grandes organizaciones.

Pero las cosas tampoco han resultado tan exitosas. Reuters dice que  la compañía espera que su software crezca hasta los $17.600 millones en 2019, impulsado por la expansión en mercados como el médico, legal, financiero o de automotriz. Sin embargo, algunos inversores se muestran escépticos al respecto.

Por el contrario, Chen sigue insistiendo en ello y reitera que sus ingresos por software deben crecer un 30% este año fiscal, lo que supondría doblar las tasas de crecimiento del mercado global, pero ese camino no luce fácil, más cuando Blackberry dejó de estar en el radio de muchas empresas y, hoy día, muchas compañías están desarrollando software para dar servicios móviles y de seguridad a través de los teléfonos inteligentes.