Apple sumará más salud a los WatchOS 3

 

El Apple Watch tendrá mejoras funcionales gracias a la nueva versión WatchOS 3, que incluirá una nueva app Breathe y una mejorada aplicación de Actividad.

PC World en Español

El nuevo sistema operativo para los reloj inteligentes de Apple, el Watch 3, proporcionará una mejora en rendimiento importante, incluyendo la posibilidad de abrir las aplicaciones favoritas al instante.

La nueva versión de WatchOS, tendrá un renovado sistema de navegación con características como el nuevo Dock y las nuevas funciones de salud destinadas a mejorar la experiencia del usuario con su reloj.

Se espera que para el otoño esté listo el nuevo sistema operativo, una actualización que promete, entre otras cosas, responder a un mensaje, iniciar un entrenamiento o saltarse una canción.

Al presionar el botón lateral, los usuarios podrán acceder al nuevo Dock, con sus aplicaciones favoritas y las últimas que hayan usado. Así que, directamente desde el Dock o la esfera del reloj, los usuarios podrán abrir al instante sus aplicaciones preferidas, ya sean nativas o de terceros.

Los usuarios podrán deslizar hacia arriba en la esfera del reloj para acceder al Centro de Control mejorado, hacia abajo para consultar el Centro de Notificaciones y a la izquierda o la derecha para cambiar de esfera.

Recibir y responder mensajes de forma más rápida y expresiva, con calcomanías, escritura a mano, efectos a pantalla completa y tinta invisible que solo mostrarán el mensaje cuando el otro usuario pase el dedo por encima.

El sistema SOS en watchOS 3 permitirá que las personas que se encuentran en situaciones críticas en cualquier parte del mundo puedan llamar a los servicios de emergencia a través del iPhone o si están conectados a una red Wi-Fi y avisar a su contacto para emergencias con solo mantener presionado el botón lateral. Las nuevas esferas de reloj, como Minnie Mouse, Actividad y la sencilla esfera numérica serán, entre otras, parte de las decenas de más apps que se podrán abrir directamente desde allí, incluidas Entreno, Música o Mensajes. Los usuarios también tendrán la posibilidad de añadir complicaciones a las esferas Foto, Movimiento y Timelapse.

Para mejorar lo relacionado a salud, Apple trabajo en otros frentes, que permitirán a los usuarios recibir notificaciones sobre el progreso de los demás, incluidos los anillos completados, los entrenamientos acabados y los logros conseguidos, incluso se habilitará una opción de compartir para usar la aplicación Mensajes.

En watchOS 3, la experiencia con la aplicación Actividad estará optimizada para usuarios en silla de ruedas. Cada impulso a la silla de ruedas contribuye al objetivo diario de quemar calorías, el recordatorio para ponerse «de pie» ahora hace referencia a desplazarse con la silla y hay entrenamientos específicos.

La nueva aplicación Breathe animará a los usuarios a tomarse un descanso y respirar profundamente a lo largo del día. Unas imágenes relajantes acompañadas de señales hápticas les guiarán a través de ejercicios de respiración que durarán de uno a cinco minutos. Una vez terminados, se podrá ver un resumen de su frecuencia cardiaca.