Usa las notificaciones de Android en Windows 10

 

La característica es un trabajo en progreso, pero ofrece un indicio de cómo su PC podría integrarse más profundamente con un teléfono Android.

PC World en Español

Cuando estás tecleando en la computadora, puedes sentir molestia por el zumbido del teléfono inteligente que está en tu escritorio. Y es que cada vibración por lo general significa que está llegando otro mensaje de texto, correo electrónico o la actualización de un juego y te distrae de lo que estás haciendo.

Pero puede que esta molestia no sea así por mucho tiempo. Y es que después de las mentiras acerca de que las notificaciones de Android vendrían a la actualización de Windows 10, finalmente será así este verano. Ya la aplicación está disponible y si estás en un equipo con Windows Insider que está dispuesto a compartir algunos datos con Cortana, puedes tenerlo, aunque debes soportar los errores habituales que vienen con un software sin terminar.

cortana2

Esto es en gran medida una versión beta, con una gran cantidad de limitaciones en cuanto a cómo las notificaciones interactúan con las aplicaciones que vienen al desktop. Pero si te gusta probar, es un ejercicio que vale la pena ver y conocer lo que Microsoft está haciendo, pues podría llegar a ser una razón de peso para los usuarios de Android que se suman a Windows 10.

Cambia al borde

Como se ha mencionado antes, tendrás que ejecutar la previsualización del Windows 10 con el fin de conseguir poner las manos en la función. La advertencia es que las cosas pueden ser inestables, con errores y podrías ser inundado con actualizaciones frecuentes.

Dicho esto, la versión en una Surface Pro 4 lo hace sin mayores problemas. Lo más importante es que tendrás que permitir a Cortana en Windows y luego descargar e instalar la aplicación en tu teléfono Android. Para lograrlo, tendrás que iniciar sesión en la aplicación con tu cuenta de Microsoft y, a continuación, seleccionar Ajustes> Notificaciones de sincronización y seleccionar qué tipo de información desea recibir sobre el escritorio.

cortana3

Toca las notificaciones de la aplicación para que puedas sincronizar y elegir qué aplicaciones tendrás en el PC. Por defecto, las aplicaciones de terceros están apagadas. Dependiendo del número de aplicaciones que tengas en esta lista, alternar una de ellas a la vez podría tomar un tiempo, pero podrás tener un control directo sobre lo que se refleja en tu PC. Además, no tendrás que seleccionarlas a todas, pues no tendrás conflictos para actualizarlas.

Otro panel de control que necesita para visitar se encuentra en Windows bajo Cortana> Configuración> Administrar notificaciones. A continuación, asegúrate de enviar las notificaciones entre los dispositivos que están encendidos.

cortana4

Es posible que tengas que esperar unos minutos para que las notificaciones puedan mostrarse por primera vez. Tienes que darle un poco de tiempo a Cortana en el procesamiento y pronto escucharás el sonido agradable de la notificación de Windows y la próxima vez recibirás una alerta en tu teléfono.

Bueno, pero aún no es muy bueno

El contenido más útil puede venir a través de mensajes de texto y usted será capaz no sólo de ver estos, sino que también podrá responder con una respuesta en línea. Lo mismo va para los Hangouts de Google, aunque encontrarás un retraso cuando lo envías desde la aplicación en el PC.

cortana5

Otras notificaciones son menos útiles. La aplicación de Google aparecerá de vez en cuando para decir que hay más información del tiempo o algún otro detalle que le espera en su teléfono. Al hacer clic en esta notificación, así como en las demás, obtendrás detalles poco informativos de Cortana, al igual que en la pantalla siguiente:

cortana6

Hay otras peculiaridades. Al responder a un texto a través del PC, obtendrá un mensaje de Cortana en su teléfono que, lo has adivinado, indicas que enviaste un texto.

cortana7

Por ahora, tendrás que mirar a la entidad como un trabajo en progreso. Hay un gran potencial, por ejemplo, en la forma en que Cortana agrupará sus notificaciones en el Centro de actividades, que luego puedes comprobar todos a la vez.

cortana8

Aún no es posible recibir llamadas de teléfono en su PC, pero puedes obtener una notificación si has perdido una llamada. La capacidad de hacer y recibir llamadas, sin embargo, sería otro factor de motivación poderosa para implementar esta característica en tu PC.

Buscando más

Esta conexión con Android es un gran comienzo. Pero para ser verdaderamente útil es necesario que haya una integración más profunda entre Android y Windows, que puede venir con la actualización en el aniversario a finales de este verano.

Los servicios deencontrar formas para responder y ver el contenido de más aplicaciones. Y es preciso tener en cuenta que si se está ejecutando Chrome, puedes obtener dobles notificaciones de servicios que ya están enviándose a través del navegador de Google.

Pero el esfuerzo de Microsoft es admirable, apuntando hacia el tipo de conexión del teléfono a la PC del que gozan actualmente los que tienen un Mac y el iPhone. Definitivamente hay algo de trabajo por hacer, pero vale la pena mirar esta característica si deseas conseguir cosas en tu teléfono sin tener que mirarlo.