Pixar In A Box

Aprende a hacer películas como Pixar con Pixar In A Box

La empresa se asoció con Khan Academy para crear cursos gratuitos que muestran el uso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas por parte de Pixar Animation Studios. A partir de esta semana, están disponibles en Español.

PC World en Español | David Ochoa | @BytePodcast

Pixar in a Box es un nuevo recurso en línea que explora los conceptos académicos detrás del proceso creativo de Pixar, y que ahora está disponible en español en es.pixarinabox.org. A través de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas, estudiantes de habla hispana pueden descubrir cómo los conceptos académicos que aprenden en la escuela les permiten a los cineastas de Pixar crear nuevos mundos, animar personajes únicos y contar historias por medio de la animación. Originalmente diseñados para estudiantes de primaria y secundaria, estos cursos están disponibles para personas de todas las edades. Las primeras 8 lecciones están ya traducidas al español gracias a la colaboración de la Fundación Carlos Slim.

Pixar in a Box fue creado por Brit Cruise, productor de contenidos en Khan Academy y Tony DeRose, científico ejecutivo y jefe del grupo de investigación en Pixar, para que los niños aprendieran a relacionar los conceptos académicos con las cosas que les importan y mostrarles cómo los cineastas usan estos conceptos para el beneficio creativo en su trabajo diario.

    Las lecciones disponibles en español incluyen los siguientes contenidos:

  • Cómo se usa la combinatoria para crear multitudes, como enjambres de robots en “WALL•E“.
  • Cómo se usan las parábolas para modelar ambientes, como campos de pasto en “Brave“.
  • Cómo se usan los promedios ponderados para crear personajes como Buzz Lightyear y Woody.
  • Cómo se usan las interpolaciones lineales y cúbicas para animar personajes.
  • Cómo se usa la trigonometría para crear los mundos en donde ocurren las historias de Pixar.
  • Cómo se usan las ecuaciones simultáneas para pintar todas las imágenes de Pixar.

Pronto estarán disponibles en español el resto de las temporadas que ya existen en inglés.

El lanzamiento de Pixar in a Box en español es parte de un esfuerzo por parte de Khan Academy para alcanzar nuevos estudiantes en Latinoamérica al proveer contenido en el idioma local de la región. Desde su lanzamiento en 2015 en los Estados Unidos, Pixar in a Box ha acumulado más de 7 millones de minutos de aprendizaje en todo el mundo. Actualmente Khan Academy tiene 865,000 estudiantes activos por mes y más de 3.2 millones de usuarios registrados en Latinoamérica.