Mediconecta, tu salud en un Smartphone

Si tu horario parece – en ocasiones – atentar contra tu salud, quizás debas probar con Mediconecta, la aplicación de la medicina online.

Via Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_

¿Cuántas veces ha respondido “no tengo tiempo”cuando alguien le pregunta por qué no ha ido al médico a tratarse ese resfrío o dolor de espalda renuente a desaparecer? Seguramente muchas.

Pero ya no tienes que ser así. Gracias a la tecnología puedes llevar al médico en tu bolsillo con la aplicación para smartphones Mediconecta.

“Estamos enfocados en el área de la telesalud y más específicamente, tenemos la visión de ser un agente transformador en el área de la salud. Básicamente, intervenimos para que la interacción entre médicos y pacientes  se facilite enormemente a través de herramientas tecnológicas”, explicó el CEO de Mediconecta, Daniel Silberman.

Esta concepción de brindar a la región de América Latina una opción eficiente que permita derribar las barreras que impiden o complican el acceso a los servicios médicos asistenciales, es la propuesta de valor de esta startup y la lleva a cabo tan eficientemente que ya cuenta con 60 profesionales de la medicina atendiendo en cinco países (Chile, Ecuador, Perú, México y Venezuela) y el estado de Florida.

Servicio humano y de calidad

Así que, si se pregunta cuántas horas le tomará llegar al médico para que le mande un antialérgico, aprende primero a resolver ese dilema, pues es uno de los orgullos del co-fundador de Mediconecta .

“Y es que, a priori, el concepto de Mediconecta es ofrecer la posibilidad de tener una consulta médica primaria, sin citas, sin espera. Con la intermediación de la tecnología resolvemos un problema médico que, normalmente, hubiese llevado 3 o 4 horas (si lo hicieras en persona) de los cuales, hubiese sacado provecho de unos 15 minutos. El resto hubieses estado en el carro sufriendo en el tráfico, esperando o que se yo. Son muchas cosas que hacen que desplazarse para ir al médico sea complicado y que limitan el acceso a la salud en nuestras ciudades”, sentenció Silberman.