Con LinkedIN, Microsoft intenta consolidarse en las plataformas móviles

Microsoft pagará 26 mil 200 millones de dólares por LinkedIn, con la intención de lograr importancia en el mundo de la movilidad y los servicios en la nube.

PC World en Español

Para nadie es un secreto que Microsoft sigue buscando espacio en el mundo móvil, pues todas sus apuestas, hasta ahora, no han logrado éxito alguno. El rey del computador personal con Windows sabe que los días de la computación personal anclada a un equipo de escritorio o portátil para el sector empresarial están contados y que las plataformas móviles siguen creciendo, enfocadas en el mundo de las aplicaciones y el almacenamiento en la nube.

Por ello la decisión de comprar LinkedIN, una plataforma social de empleos que no sólo logró superar sus problemas de identidad, sino que se convirtió en una herramienta de importancia para la captación de talentos en el sector corporativo y, además, entendió que la movilidad y las aplicaciones, ancladas en sistemas basados en la nube, eran claves para lograr el éxito.

Así que de observarla como una potencial competencia en sus proyectos, pasó a mirarla como una aliada y luego de trabajar en conjunto en algunos proyectos, Microsoft tomó lo que podría definirse como una sabia decisión: comprar LinkedIn.

La compañía desembolsará $26 mil 200 millones, cerca de 40% más que el valor de LinkedIn al cierre del mercado el viernes pasado y pagará en efectivo, asegurando que la compañía seguirá operando de forma independiente.

Para Microsoft, LinkedIn es apetecible, pues al hacerse de la empresa, tendrá acceso a sus más de 430 millones de usuarios, a los que podrá ofrecer, sugerir o conectar de inmediato con parte de su línea de productos, entre ellos Office365, Skype, así como el resto de servicios basados en la nube que ofrece.

Pero la compra también implica que Microsoft podrá, al fin, tener algo más real en el mundo de las plataformas sociales, además de una conexión más cercana en el entorno de las aplicaciones móviles. A ello, debe sumarse la importancia del tema de los datos y la gestión que ahora tendrá Microsoft sobre millones de datos que se cruzan diariamente en la plataforma, desde las noticias, artículos de opinión, hasta las síntesis curriculares de millones, entre otros. LinkedIn tiene unas siete millones de ofertas de empleo en la plataforma.

https://youtu.be/-89PWn0QaaY