Monitorea tus progresos con Mentalcheck

La aplicación española Mentalcheck puede ser un compañero útil en temas de salud, bien sea para monitorear  entrenamientos, dietas u otros temas.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|Ely_

No fue concebida para eso, pero, sin embargo, la aplicación MentalCheck excedió las posibilidades de uso de su diseño inicial, que no era más que facilitar la tradicional práctica del autoregistro, como parte del seguimiento de terapias psicológicas y conductuales.

Y es que, como ocurre con los desarrollos innovadores y revolucionarios, los profesionales de Mentalcheck fueron descubriendo más casos de uso en los que puede ayudar la plataforma de seguimiento de la aplicación.

Según explicó la coordinadora del proyecto Mentalcheck, Mercedes Martínez Jauand, la versatilidad que la aplicación está demostrando se debe a que la recolección de información no es exclusiva de la clínica o la investigación psicológica.

“La plataforma sustituye el papel y lápiz en la ejecución de una técnica psicológica que utiliza el 98% de los profesionales en consulta: el autorregistro”, explicó Martínez.

Pero la posibilidad de llevarla a dónde quera gracias a estar incorporada en el smartphone, la saca del consultorio y permite aprovechar su concepto para la vida de las personas.

Cambio de hábitos

Y es que, si bien el autoregistro es una práctica técnica de la clínica psicológica para un claro B2B, MentalCheck abre múltiples oportunidades para el registro de avances y consultas en línea, transformables en oportunidades B2C.

“Esta diseñada para ver cómo evolucionamos y acompañar procesos de intervención ya sea psicológica, formativa o gerencial. Por eso sirve para el coaching (personal, gerencial y deportivo) y convierte estas en áreas en las que pensamos crecer”, explicó Mercedes Martínez Jauand.

Por otra parte, la tecnología actual permite la incorporación de gadgets que pueden usarse para el control de temas vinculados a la calidad de vida y el bienestar como la nutrición y el acondicionamiento físico al incorporar sensores para medir nuestras reacciones a estímulos.

Vea la entrevista completa